Club de Rugby Austral clasificó a campeonato Top 6 de ARUCO

Temuco, CHL - OCT 8: Acción del duelo entre UFRO y Austral por la Fecha de Recuperación del Clasificatorio Top 6 2022 de la ARUCO en la Cancha Los Notros de la Universidad de la Frontera, el 8 de Octubre del 2022, en Temuco, Chile. (Foto por Matías Matus Acebo)

El Club de Rugby Austral clasificó a la fase final torneo Top 6 de la Asociación de Rugby de Concepción (ARUCO). Esto tras terminar segundo en la zona sur (14 puntos) y debajo de Jabalíes (15 pts.) y por encima de la Universidad de La Frontera, equipo que finalizó sin unidades.

El próximo paso para los dirigidos por el técnico Bruno Gambi es jugar con los cuatro mejores equipos del clasificatorio al Top 6: Mineros de Lota, Troncos (Concepción), Old Saxons (Concepción), Toros (Concepción), junto a Jabalíes (Puerto Varas).

Juan Pablo Herrera, presidente del Club de Rugby Austral, comentó que el 2022 el plantel de primera junto con la institución asumió el desafío de participar de competencias de un mayor nivel deportivo junto a los equipos de la Asociación de Rugby de Concepción. “Es la primera vez que nos enfrentamos con estos equipos en un torneo competitivo y estamos muy motivados con este tema. El primer semestre salimos campeones del Torneo cuatro Regiones (TR4) y esperamos dar nuestro mayor esfuerzo”, dijo.

Desafíos

La primera fecha del Top 6, 15 octubre, la Austral deberá viajar hasta Lota para enfrentar a Mineros; luego jugará de visita con Troncos (22 octubre), hará lo mismo el 5 de noviembre con Old Saxons y recién el 12 de noviembre disputará su primer partido en casa con Jabalíes para luego finalizar la fase grupal en su cancha de Isla Teja el 19 de noviembre con Toros de Bio Bio.

Amistoso

En Temuco se desarrollaron dos partidos amistosos de rugby femenino entre los equipos de UFRO y la Austral con triunfo para las valdivianas. Ambos equipos se encuentran preparando para la fase final del zonal femenino que entrega cupos para el campeonato nacional de clube de este año.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*