Este fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo de Primera D, donde San Bernardo ya espera en semifinales luego del retiro de Alywen. En intensos duelos Sol de América, Lions y Oldham lograron ganar sus llaves y avanzar a las semis.
En primer turno, Lions recibió a Palestina en Rancho Sport. Luego de un intenso partido de ida, que terminó empatado en 23, los leones no dejaron dudas y derrotaron a los árabes por 15-0.
Así Lions se convirtió en el segundo semifinalista, llevándose la serie por un global de 38-23.
Más tarde, Oldham y Alacranes volvieron a verse las caras. Después de un intenso primer choque, que terminó con una ajustada victoria para los británicos por 38-39, estaba aún todo por definirse.
Los albirojos no tuvieron mayores dificultades e hicieron valer su localía para ganar el partido por 22-7. Quedándose con la llave por un global de 61-45 y sacando el tercer boleto a semis.
Finalmente, en el tercer cruce y último cruce de cuartos de final, Sol de América sufrió pero logró quedarse con la llave ante Diablos.
Los de La Florida se impusieron en la ida por 19-29 y buscaban cerrarlo con comodidad jugando la vuelta en como locales pero Diablos estuvo a punto de aguarles la fiesta. Los ingenieros ganaron el partido por 10-15, sin embargo, no les alcanzó para revertir la serie, que terminó 39-34 para Sol de América.
Las semifinales serán a partido único y tendrán lugar el próximo sábado 22 en el Old Grangonians Club. En la primera semi Lions enfrentará a Sol de América, mientras que en busca del segundo cupo a la gran final, jugarán San Bernardo y Oldham.
Leave a Reply