En una final de dientes apretados, San Bernardo se consagró campeón de Primera D



El sábado pasado en el Old Grangonians Club, tuvo lugar la final del torneo de Primera D, en la que San Bernardo se impuso a Lions por 13-12 en un muy tenso partido.

En un comienzo trabado, los sanbernardinos lograron romper el cero con un penal a los 16 minutos de cotejo. Los leones lograron soltarse y comenzar a desplegar su juego y así, consiguieron dos tries consecutivos, a los 22’ y 25’ minutos, para irse al descanso arriba por 3-12.

En el segundo tiempo los lilas salieron con otra actitud, decididos a tomar las riendas del partido, ante un duro conjunto de Lions. San Bernardo logró volver a meterse en partido a los 10’ del complemento, con un try que dejaba las cosas 8-12.

El partido crecía en tensión y a los 63’ llegó el momento de gloria para los sanbernardinos, que lograron vulnerar la defensa de los de La Reina para anotar el la conquista que daba vuelta el marcador y los dejaba arriba por 13-22.

A falta de poco más de 15 minutos para el silbatazo final nada estaba definido y los nervios se hacían presentes, con ambos conjuntos cayendo en impresiones pero buscando hasta el final.

Finalmente, San Bernardo logró aguantar su ventaja por la mínima y se coronó como el monarca de Primera D. El cuadro lila cierra con un título como invictos una gran temporada, en la que son justos campeones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*