Espartanas se coronó en una intensa tarde de definiciones en el Clausura Carufem 2022



En una emocionante jornada vivida el sábado pasado en las Canchas Club de Rugby URMA de Paine, se disputaron las finales del Clausura Carufem 2022. Los nueve equipos se dividieron y jugaron tres triangulares para definir a las ganadores de las copas de oro, plata y bronce.

Por la Copa de Oro, se enfrentaron Espartanas, Mano y Colina, mientras que por la Copa de Plata, se vieron las caras Corsarios, PUC y Trapiales. Por último, por la Copa de Bronce, jugaron entre sí URMA, Lobos y Old Green.

En la disputa por la obtención de la Copa de Oro, Espartanas venció por 12-0 a Mano y, a pesar de caer en su último duelo frente a Colina por 7-5, se quedó con el trofeo, el cual fue definido por las estadísticas dado que Mano a su vez venció a Colina por 10-15.

Por la Copa de Plata, Corsarios fue superior a sus dos rivales, superando a Trapiales por 34-0 y a la PUC por 24-10. El conjunto coquimbano cerró así su temporada, quedándose en el cuarto lugar de la tabla general.

Finalmente, en la lucha por la Copa de Bronce, Lobos pudo reponerse de sus actuaciones en la fecha anterior y quedarse con un premio de consuelo. En su primer partido, derrotó a la URMA por 10-5 y luego se impuso ante Old Green por un contundente 15-0.

De esta forma, el campeonato de la segunda rueda del año, organizado por la asociación independiente, llegó a su fin. Tras vivir apasionantes e intensas fechas de rugby, el cuadro de San Bernardo se quedó con el trofeo dorado, cobrándose revancha del subcampeonato obtenido en el Apertura de este mismo año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*