Con un final dramático, RC Francés derrota a Old Navy y mantiene la categoría en el repechaje a Primera B

Hubo más cosas por definirse el pasado fin de de semana, además de los títulos, en el Old Grangonians Club. También estaban en juego los ascensos y permanencias. En el repechaje a Primera B, RC Francés logró mantener la categoría al vencer a Old Navy por 20-17.

Los galos llegaron a este partido por haber sido los penúltimos en Primera B, con 12 puntos habiendo logrado únicamente dos victorias en el torneo.

Los navales, por su parte, accedían a la oportunidad del ascenso luego de terminar segundos en Primera C, donde cayeron en la final ante Costa del Sol.

Las cosas arrancaron bien para los porteños. Old Navy se fue al descanso arriba por un parcial de 7-12, al cabo de los primeros 40 minutos y se ilusionaban con la promoción.

En el minuto 53, los galos conseguían pasar arriba en el marcador por primera vez en el partido, luego de marcar su segundo try y acertar la conversión. Las cosas quedaban 14-12. Con la tensión aumentando el partido se encaminaba a un final electrizante.

A falta de tres minutos para el cierre del encuentro, los navales lograron cruzar nuevamente la línea de meta y pasar arriba otra vez en el tanteador, por 14-17. En ascenso para Old Navy estaba cerca.

Pero apenas un minuto después, los navales sufrían por las indisciplinas y se quedaban con un hombre menos, luego de una tarjeta roja.

RC Francés se fue con todo en demanda del in-goal y en el último suspiro del partido, el conjunto de la comunidad francesa consiguió apoyar el try y asegurar su permanencia en Primera B. Los galos lo ganaron por 20-17 y mantienen la categoría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*