Los Cóndores cayeron ante Tonga por 39-10



Pese a emparejar las acciones en varios pasajes del partido, especialmente en el primer tiempo, Los Cóndores terminaron cayendo por 39-10 ante Tonga en el segundo partido para Chile en la ventana de noviembre.

Antes de comenzar el partido se rindió un minuto de silencio en memoria de la leyenda del rugby chileno, Ian Campbell. También Tonga realizó su tradicional danza guerrera, el Sipi Tau.

Chile empezó el juego muy enchufado. Firme en el contacto, recuperando balones y sorprendiendo a los isleños. En un primer tiempo parejo, Tonga abrió el marcador a los 7’, con un penal de Otumaka Mausia. Chile respondió por la misma vía con Santiago Videla a los 31 minutos. Willy Havili volvió a adelantar a los oceánicos con el pie a tres minutos después.

A los 36’ cayó el primer try del partido. Una jugada de la máxima expresión del rugby isleño, con una serie de offloads, terminó con Sam Lousi llegando al in-goal. La conversión dejó el parcial de 13-3 al cabo de la primera parte.

Chile dejó buenas sensaciones en los primeros 40 minutos. Complicando a los oceánicos y generándose varias ocasiones de try. Sin embargo, en el segundo tiempo vino el torbellino tongano.

A los 43’, el medio scrum Augustine Pulu, encontró una grieta en la defensa chilena y la explotó para conseguir la segunda conquista de los polinesios. Cinco minutos después, Tima Fainga’Anuku coronó un contragolpe letal de los tonganos con un nuevo try.

Chile sintió el golpe y Tonga se hizo dominador del partido. A los 58’, los isleños volvieron a vulnerar la defensa de Los Cóndores, esta vez con Solomone Funaki apoyando el try.

Los Cóndores lograron sacudirse de la envestida tongana y volvieron a emparejar las acciones. Los cambios le dieron aire fresco al equipo nacional. Así fue como tras varias insistencias, Chile consiguió su try. Un buen empuje en el maul le permitió a Diego Escobar marcar el descuento chileno. Videla acertó la conversación para dejar el parcial 32-10 en 66 minutos.

Finalmente, Tonga volvió a la ofensiva y cerró el partido con una última conquista. David Lolohea llegó al in-goal luego de un pick and go. Havili envió la conversión entre los postes para dejar el 39-10 final.

Los Cóndores no pudieron mantener su buen primer tiempo y fueron sobrepasados por los oceánicos en la segunda parte. Sin embargo, todas estas experiencias suman en el camino a Francia 2023.

Chile cerrará su gira europea el próximo viernes 18 de noviembre enfrentando a Leinster en Irlanda.

 

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*