En Santiago se vivirá el Torrneo Nacional de Clubes Mujeres 2022



El Torneo Nacional de Clubes (TNC) Mujeres 2022 se vivirá el próximo 26 y 27 de noviembre en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Rugby, en el Parque Mahuida, Santiago, desde las 10:00 hrs. 12 serán los planteles que se clasificaron desde las distintas macrozonas de competencia, destacando en esta oportunidad que 5 de ellos corresponderán a la clasificación del sur.

Así, desde el Zonal Norte, dirán presente Arua (Antofagasta), Atipiri (Iquique), Old Red (Arica; actuales subcampeonas) y Garumas (Antofagasta). Por el Zonal Centro Chunchas (Santiago), Panteras (La Serena) y Viña OBGS (Viña del Mar; actuales campeonas) estarán en calidad de local ante los demás equipos. El Zonal Sur tendrá la delegación más numerosa del campeonato, con Austral (Valdivia), Pangue (Chillán), Los Troncos (Concepción), Ufro (Temuco) y Wallmapu (Temuco).

La competencia tendrá una primera ronda donde los cuadros estarán divididos en 4 grupos. En el grupo A, Old Red, Panteras y Los Troncos medirán fuerza, mientras que en el grupo B lo harán Viña OBGS, Arua y Pangue. Por el grupo C, Wallmapu, Chunchas y Atipiri buscarán el acceso a segunda ronda, al igual que Austral, Garumas y Ufro lo harán en el grupo D.

Por el sistema de clasificación, los dos primeros equipos de cada grupo se rankearán del 1 al 8 para así definir los cruzamientos por el oro. Los terceros de cada grupo, a su vez disputarán la copa de Bronce.

De esta forma, se encuentra todo listo y preparado para vivir una nueva edición del máximo torneo de clubes femeninos del país, que como siempre contará con la cobertura especializada de RugbyChile.cl. ¡Próximamente, más novedades en nuestras Redes Sociales!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*