Carneros y Rucamanque ganan y se meten entre los 16 mejores en el TNC



Este fin de semana hubo acción en los 32avos de final del Torneo Nacional de Clubes. Carneros y Rucamanque ganaron sus partidos, ante Antapacay y Los Lobos, respectivamente, y sacaron boletos a la ronda de los 16 mejores del campeonato.

En primer turno, en la Cancha Sofo de Temuco, Rucamanque enfrentó a Los Lobos de Puerto Montt. En un partido muy apretado, el «ruca» hizo valer la localía y selló una trabajada victoria. AL cabo de los primeros 40 minutos, los de la araucanía se fueron al descanso en ventaja por 12-7.

El complemento mantuvo la misma tónica de ningún equipo logrando imponerse con claridad. Finalmente, los temucanos lograron mantenerse arriba en el marcador y despachar a los actuales monarcas de Primera A por un estrecho 20-17.

Más tarde, en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, Carneros y Antapacay definieron al segundo clasificado a la cuarta ronda. Fue un partido extremadamente parejo, en el que los campeones de la IV región se impusieron por la mínima para inscribirse entre los 16 mejores del país.

Los antofagastinos de Antapacay jamás se dieron por vencidos y estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo, pero como fue la tendencia en esta fecha, prevaleció la localía y Carneros se hizo respetar en casa, quedándose con el triunfo por 16-15.

De esta manera, serenenses y temucanos siguen en carrera por ser el equipo que representará a Chile en el mundial de clubes, que se disputará en Francia el próximo año.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*