Pingüinas de la Austral viajarán al Torneo Nacional de Clubes



Doce son las jugadoras de la rama femenina del Club de Rugby Austral que viajarán a Santiago este fin de semana para competir en el Torneo Nacional de Clubes. Actividad deportiva que se realizará el 25 y 26 de noviembre en la cancha del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Reina.

Ese en ese lugar dónde se enfrentará 12 equipos para ver quién es el campeón nacional de la modalidad seven a side. Las Pingüinas de la Austral clasificaron segundas en los zonales femeninos que reunió a diferentes equipos desde la Región del Maule hasta Los Lagos y que se dividió en tres fechas.

La australinas integran el grupo D junto con U. de La Frontera de Temuco y Garumas de Antofagasta, los otros grupos están conformados de la siguiente manera; grupo A: Old Red, Panteras y Troncos; Grupo B: Viña del Mar, ARUA y Pangue; Grupo C: Wallmapu, Chunchas y Antipiri.

Su entrenador Félix Molina sostuvo que el equipo se encuentra preparado, posee un buen ritmo de juego, manejo en las posiciones móviles, manejo de balón y una defensa ordenada. “Esperamos tener un buen desempeño en la fase de grupo para asegurar nuestro paso a la parte final. Con UFRO hemos jugado anteriormente y es un equipo aguerrido que juega bien, también enfrentaremos a Garumas que es un equipo que no conocemos, pero sabemos que tiene un buen nivel. Nuestra meta es quedar dentro de los cuatro mejores del torneo y que el equipo juegue un buen rugby”, dijo.

Por su parte la capitán del equipo, Bárbara Zambrano, afirmó que las jugadoras se encuentran ansiosas y con ganas de realizar un buen desempeño. “La verdad es que estamos felices de participar para algunas será su primer nacional. Estamos siempre atentas a lo que dice nuestro entrenador preparándonos física y tácticamente. Siento que nuestra participación en el campeonato será buena, iremos escalón tras escalón con el fin de lograr nuestro objetivo”, afirmó la jugadora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*