A 50 años del rescate de los rugbistas uruguayos, se celebrará la Copa Milagro de Los Andes en San Fernando

Con motivo de conmemorar lo 50 años del rescate de los rugbistas uruguayos, el próximo sábado 10 de diciembre se realizará la Copa Milagro de Los Andes, organizada por la I. Municipalidad de San Fernando, y que contará con el apoyo del club local de Potros; desde las 15:00 hrs en el Estadio Municipal.

La ciudad de la región de O’Higgins tiene especial importancia en la historia de los jugadores montevideanos de Old Christians, dado que en su zona cordillerana se habría gestado la hazaña que permitió que los sobrevivientes del accidente fuesen rescatados.

“Para nosotros es muy importante formar parte de esta conmemoración de los 50 años del Milagro de los Andes, esperamos que sea el primero de muchos campeonatos en la ciudad y que sea un pequeño grano de arena que ayude a tener siempre en la memoria a los 29 fallecidos y a los 16 sobrevivientes de este accidente”, comentó Hugo Holmgren, Presidente de Potros.

La jornada tendrá un cuadrangular de XV varones y un cuadrangular de 7’s femenino, los cuales serán animados por Mamut de San Vicente de Tagua Tagua, Urma de Paine, San Bernardo y los locales de Potros; reuniendo así a un estimado de más de 160 jugadores y jugadoras de rugby.

Además, conjunto a los jugadores, el evento contará con la visita de Roberto Canessa y Gustavo Zerbino, dos de los 16 sobrevivientes de la tragedia. Además, se harán presente autoridades locales como el Alcalde de l. Municipalidad de San Fernando, el Gobernador, Seremi de Deportes y la Delegada Presidencial.

“Después de los 72 días que significó la tragedia de los rugbistas uruguayos, en San Fernando se vivió una historia de alegría, de milagro, cuando los sobrevivientes se encontraron con el arriero Sergio Catalán, lo que permitió que la Fuerza Aérea, el SAR, el Hospital de San Fernando, el Regimiento 19 de Colchagua, Carabineros de Chile, arrieros y gran parte de los vecinos de la ciudad se unieran en pos de la buena noticia. (…) Con esto queremos hacer parte al mundo del rugby en esta conmemoración en la comuna; estamos preparando un memorial no tan solo para recordar a quienes lamentablemente nos abandonaron en la tragedia, sino también para celebrar la vida tras la tragedia, porque aquí se vivió el verdadero milagro (…) San Fernando es vida: por aquí volvieron 16 rugbistas uruguayos que hoy se multiplicaron y serán más de 160 que estarán jugando el próximo fin de semana”, señaló Pablo Silva, Alcalde de San Fernando.

“Esperamos que este evento sirva para potenciar en nuestra comuna y región el deporte que trajo a estos héroes uruguayos a nuestra tierra. Sin duda será un evento imperdible y que apostamos por mantener y proyectar en los próximos años”, concluyó Holmgren.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*