
Desde el jueves y hasta el domingo se estarán llevando a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa y en el Gimnasio Municipal de Cerrillos cursos de capacitación a los jueces del rugby en silla de ruedas para los Juegos Para-Panamericanos Santiago 2023.
Todo en el marco del programa “Road to Santiago”, desarrollado por el Comité Paralímpico Internacional y la Corporación de Santiago 2023, en colaboración con el Comité Paralímpico de Chile y la World Wheelchair Rugby, la Federación Internacional del rugby paralímpico.
Esta última proporcionó a los expertos a cargo de la capacitación a los jueces, Robert López, delegado técnico de la Federación Internacional de rugby paralímpico y Jean Choinere, referee internacional.
En total se capacitará a 16 jueces que optarán al grado de Oficial Técnico Internacional, 8 de ellos chilenos, los demás de distintos países del continente como: Argentina, Perú, Costa Rica, Paraguay y Colombia. Además otros 25 candidatos obtendrán el nivel de Oficial Técnico Nacional.
Fernando Muñoz, parte del equipo de Educación y Concientización de Santiago 2023, explica “todos los gastos de los participantes están financiados por el programa ‘Road to Santiago’”.
Las capacitaciones a los jueces se dan además en medio del Campeonato Nacional Clausura de Quadrugby (rugby paralímpico), que se lleva a cabo entre el viernes 9 y domingo 11 de diciembre, en el CEO de Ñuñoa y el Gimnasio Municipal de Cerrillos.
Leave a Reply