Sebastián Otero se suma a American Raptors y estará en la Slar 2023



Sumándose a la internacionalización de los Cóndores, Sebastián Otero, canterano de Los Troncos y campeón junto a Cobs del Top 8 2022, confirmó su paso a la franquicia norteamericana de American Raptors, junto a quienes estará presente en la próxima edición de la Superliga Americana de Rugby (Slar), donde se enfrentará justamente ante Selknam, equipo que defendió en la temporada 2022 del mismo torneo.

Antes de prepararse para su arribo a Estados Unidos, Sebastián tuvo un momento para conversar con RugbyChile.cl sobre este exitoso 2022 y algunas impresiones de lo que viene para la próxima temporada.

Cerraste el 2022 jugando en Santiago por Cobs, ¿Cómo fue esa experiencia en tu carrera?

Fue increíble, hice grandes amigos, salí campeón. Tuve una grata experiencia. Es un club muy unido y abierto. Los Cobs, desde el staff hasta los jugadores, de verdad un 7. También son muy serios, todo está planificado y justificado. El bicampeonato de Cobs no es casualidad. En resumen. Cobs es un gran equipo, grandes jugadores y mejores personas.

¿Cómo se gestó tu llegada a Raptors?

La verdad el staff de Chile me dio la idea y me pareció genial. Entonces además de enviarles a ellos todos mis partidos y datos, se me ocurrió hablar con un manager para acelerar las cosas. Resultó que él tenía contacto directo con los Raptors y todo se agilizó para lograr firmar el contrato.

Los Troncos, Cobs, Raptors… ¿El inicio del sueño internacional? ¿Dónde más te gustaría llegar en el futuro?

Hasta donde llegue; no sé si supiste del pilar brasileño que saltó al Super Rugby. Todo se puede, solo hay que ser esforzado y estar siempre listo para la oportunidad.

[Wilton Rebolo, pilar brasileño, firmó por Western Force a finales de noviembre]

En relación con los Cóndores, ¿Cómo te sientes en el proceso actual de la academia?

Siempre he visto la academia como un lugar donde trabajar tanto física como mentalmente para ser un gran Cóndor. Porque en academia, así como juegas por tu club, un día te dicen “ya, ahora juegas por Cóndores”. Es un lugar donde te preparan para la oportunidad, y las oportunidades son escasas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*