Alacranes, club de Comodoro Rivadavia, Chubut, se quedó con la corona de una nueva versión del Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby de Argentina. En su delegación, la escuadra contó con la participación de 4 jugadores chilenos y una socia de Patagonia Baguales.
Andrés Pincheira, Catalina Morales, Patricio Díaz, Guillermo Díaz y Gonzalo Aránguiz estuvieron presentes en lo que significó el tercer título de Alacranes en su historia desde que participa en este Encuentro Nacional. Un número histórico de chilenos en la campaña, quienes dejaron en lo más alto el nombre de Quelequen Rugby Club y Coyhaique.
Cabe destacar que Alacranes ha participado en este Encuentro Nacional en 27 oportunidades y, antes de este logro, se había quedado con la corona en 2018 y 2019. Es primordial el aporte que han realizado los chilenos pertenecientes a la agrupación de Patagonia Baguales de Coyhaique al club de Comodoro.
Por su parte, Pincheira fue el primero que formó parte de este equipo, participando en las competencias internacionales que se disputaron en Mar del Plata 2014 y Christchurch 2018. En la última mencionada, estuvo junto a Patricio Díaz. Ambos también consiguieron el Nacional Argentino de Mendoza 2018.
Tras la obtención del título, Pincheira destacó los diferentes factores que se interponen en el camino de los deportistas al participar en un torneo como este, señalando la cantidad de kilómetros recorridos, la cantidad de participantes, entre otros.
Por otro lado, el jugador también le dedicó esto a Catalina Morales, por ser la primera integrante femenina de la delegación en participar y por ser un pilar importante en la consagración del club. Esto refleja el importante apoyo que ha recibido Patagonia Baguales por parte de Alacranes. El conjunto argentino ha tenido una primordial influencia en el rugby de Coyhaique.
Asimismo, también se jugó la VII versión del Seven Nocturno del Petróleo, torneo que fue organizado por Calafate Rugby Club y que contó con más de 300 deportistas que compitieron en rugby y hockey.
Aquel campeonato contó con la participación del club Quelequen de Coyhaique y de representantes de la rama femenina de «Las Dragonas» y Aysén Rugby Club de Puerto Aysén. Todas ellas conformaron un equipo mixto y jugaron por Calafate R.C.
La jornada estuvo marcada principalmente por el reencuentro que tuvieron los clubes de la Unión de Rugby Austral, quienes volvieron a jugar nuevamente juntos tras dos años, luego de que la pandemia lo impidiera en ocasiones anteriores.
Leave a Reply