Este sábado en La Serena, se desarrollará la tercera edición del Seven de Old Anglonians, el cual en esta oportunidad entregará cupos a la Qualy del Seven de Viña 2023, en lo que espera ser una fiesta para el rugby serenense.
Los exalumnos del Colegio Inglés Católico de La Serena, organizados bajo el club de Old Anglonians, preparan un gran evento que tendrá lugar en Av. El Santo 1944, La Serena; allí, desde las 10:00 hrs., los 8 clubes confirmados hasta ahora estarán luchando por quedarse tanto con el título del evento como con el acceso a la competencia reñaquina del verano.
Entre los clubes que al cierre de esta nota han confirmado su presencia encontramos a Carneros, Seminario (que estará presente con 2 escuadras) y Urres; equipos de la zona que, junto a los locales, buscarán hacer valer el rugby de la región. A ellos se suma el club antofagastino de Antapacay y los cuadros trasandinos de Huaziul y San Juan Rugby.
Lo importante de este evento es que corresponde a un esfuerzo por descentralizar el rugby Seven. Así, este apoyo a la disciplina en el norte del país, se traduce en la entrega de un cupo a la Qualy del Seven de Viña 2023, el evento más grande del verano en cuanto al rugby reducido.
“Es una gran oportunidad de poder crecer junto a este lindo deporte, demostrando que el OA [Old Anglonians] está hecho para grandes cosas y que con el paso del tiempo iremos mejorando en todo ámbito, dentro y fuera de la cancha”, señaló Fabricio Matta, jugador de Old Anglonians y parte de la organización del evento.
La jornada de competencia contará con una fiesta de clausura a realizarse en el Club Oxígeno, ubicado en Av. Costanera 5700, Coquimbo; cerrando la jornada sabatina con broche de oro en este verano ovalado.
De esta forma la invitación es a acompañar al rugby serenense el próximo sábado para conocer al campeón del Seven de Old Anglonians y próximo participante del Seven de Viña 2023.
Leave a Reply