Espectacular primera jornada se vivió en el Seven Juvenil The Mackay School 2023

No hubo muchas sorpresas en los partidos clasificatorios que se disputaron en el conocido campeonato del colegio Mackay. Desde las 14:00 hrs. con graderías repletas, el público pudo ver y apoyar a cada uno de los doce equipos que se encuentran batallando por ser el mejor de uno de los torneos juveniles más importantes del país.

Zona A (Old John’s – Cobs – All Brads – Lagartos)

En el primer grupo se vivió con el encuentro clave del día, donde los alumnos del Craighouse buscaban el paso a la siguiente ronda en encuentro ante los penquistas, campeones de la edición 2022 del torneo. Old John’s, con Claudio Roa y Agustín Game como figuras, esta vez no pudo vencer a uno de sus clásicos rivales, perdiendo por la mínima y quedándose en el segundo lugar del grupo.

Lagartos y All Brads poco y nada pudieron hacer, entregándonos una dura batalla por el tercer lugar, donde los de Rengo lograron quedarse con la victoria por un ajustado 14 a 12; así, los albiverdes del San Antonio del Baluarte, quedaron en carrera para disputar la copa de Bronce.

Resultados Grupo A:

Old John’s 24 – 0 All Brads

Cobs 40 – 07 Lagartos

Old John’s 45 – 5 Lagartos

Cobs 27– 7 All Brads

Old John’s 0 – 5 Cobs

Lagartos 14 – 12 All Brads

Zona B (Old Boys – Saint George’s – Rucamanque – Sporting)

En el grupo más peleado del día, hubo encuentros que no dejaron las cosas fáciles a quienes figuraban como favoritos para quedarse con la primera y segunda plaza del grupo. Con Old Boys perdiendo contra Saint George’s, Rucamanque venciendo a estos últimos, y un Sporting sin poder hacer frente a sus rivales, la clasificación quedaba con dos victorias para estos 3 equipos, por lo que la diferencia de puntos definió la clasificación.

Old Boys al tener mayor cantidad de puntos sobre Sporting y Rucamanque, pasó en primer lugar, relegando a Saint George’s a la segunda plaza, quedando aún con chances de acceder a la disputa por el oro, esto tras la diferencia obtenida frente a sus rivales. El conjunto sureño de los manques, de buen campeonato, todavía tiene posibilidades de quedarse con algún trofeo, ya que disputará la copa de bronce.

Resultados Grupo B:

Old Boys 22 – 5 Sporting

Saint George’s  7 – 12 Rucamanque

Old Boys 45 – 5 Rucamanque

Saint George’s 26 -12 Sporting

Old Boys 12 – 14 Saint George’s

Rucamanque 22 – 05 Sporting

Zona C (The Mackay – Stade Francais – Old Reds – Universitario de Concepción)

El grupo del local, el cual pasó sin ningún problema a disputar la copa de oro, fue testigo del cierre más emocionantes de la tarde, donde los alumnos del colegio Redland tenían que derrotar a Universitario de Concepción por una diferencia de más de 53 puntos. Contra la adversidad, los rojinegros lograron la hazaña, alcanzando un marcador en 61 a 0 a su favor, dejando a Stade en el tercer lugar, conformándose con ir por la copa de bronce.

Universitario de Concepción, uno de los últimos clubes en incorporarse al campeonato, que disputa los torneos de Aruco, poco y nada pudo hacer frente a sus rivales, perdiendo por más de 50 unidades cada uno de sus encuentros, siendo el club con más puntos en contra en lo que va de esta edición. Una gran experiencia se llevan de igual manera los jugadores del sur de nuestro país, que buscan seguir mejorando para disputar los grandes torneos de su asociación.

Resultados Grupo C

The Mackay 57 – 0 Universitario de Concepción

Stade Francais 19 – 19 Old Reds

The Mackay 12 – 0 Old Reds

Stade Francais 52 – 0 Universitario de Concepción

The Mackay 24– 14 Stade Francais

Old Reds 61 – 0 Universitario de Concepción

Zona D (Alumni – U. Católica – PWCC – Los Troncos)

En otro de los grupos duros de la competencia, los alumnos del Santiago College fueron los que lograron adjudicarse el primer lugar, venciendo tranquilamente a sus tres rivales y volviendo a demostrar sus condiciones para quedarse con la copa de oro, como ya ocurrió en el año 2019.

Country logró quedarse en el segundo lugar, venciendo cómodamente a los universitarios como también al club forestal, de manera tal que también siguen en la búsqueda por el trofeo máximo de la competencia. La Católica realizó su labor frente al club penquista, dando vuelta un partido adverso y quedándose con la victoria tras el pitazo final por un 10 a 14, lo que les instala en la disputa por el bronce.

U. Católica 5 – 34 Alumni

PWCC 40 – 14 Los Troncos

Alumni 38 – 0 Los Troncos

PWCC 22 – 17 U. Católica

Alumni – 36 – 0 PWCC

Los Troncos 10–14 U. Católica

Para la jornada de cierre del Seven Juvenil The Mackay School 2023, el fixture de las llaves de cuartos y semifinales, se configuró de la siguiente forma:

Copa de Oro:
1er Partido: Cobs v/s PWCC, 14:00 hrs.

2do Partido: Old Boys v/s Old Reds 14:20 hrs.

3er Partido: The Mackay v/s Saint George’s 14:40 hrs.

4to Partido: Alumni v/s Old John’s, 15:00 hrs.

Copa Estímulo:

1er Partido: All Brads v/s Los Troncos, 15:20 hrs.

2do Partido: Sporting v/s Universitario de Concepción, 15:40 hrs.

Copa de Bronce:

1er Partido: Lagartos v/s Universidad Católica, 16:10 hrs.

2do Partido: Rucamanque v/s Stade Francais, 16:30 hrs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*