Toros de Colina se prepara para dar mucho que hablar este 2023



Luego de un proceso de reestructuración y reorganización post pandemia, el año pasado Toros de Colina se coronó campeón invicto de la Copa Peñi y este año estarán de vuelta en Arusa, donde competirán en Primera D.

Por otro lado, la rama femenina, en modalidad seven, se proclamó campeona del torneo de apertura de Carufem en 2022.

Como a todos los clubes, la cuarentena y el encierro golpeó fuerte a los de Colina pero no claudicaron y lograron, con esfuerzo, mantener el club a flote. “Creo que en nuestro caso, la clave fue no dejar nunca decaer el ánimo y mantener la comunicación para poder sobrellevar el encierro” comenta el presidente de Toros de Colina, Luis Román.

“La frase tomada muchas veces como cliché que el club es tu segunda familia, aquí se le toma con el peso que merece” agrega Román.

El retorno a las canchas no fue fácil, en Toros de Colina señalan que la gradualidad en el regreso a las actividades fue clave, ir de a poco e implementando protocolos sanitarios facilitaron las cosas.

Los dos títulos obtenidos el año pasado demuestran que el trabajo dio frutos. “El balance fue muy positivo y mucho mejor a lo esperado” señala Román sobre la campaña en la Copa Peñi, donde inicialmente, el objetivo era consolidar un equipo juntando juveniles recién promovidos y jugadores más experimentados.

“La Copa Peñi fue importantísima, ya que, la vuelta post pandemia fue muy dura en muchos sentidos. Fue una tremenda oportunidad para retomar el roce y conocer otros clubes que estaban en nuestra misma situación post cuarentena” afirma el presidente de Toros de Colina.

Clubes como URMA y Lobos de Renca, que el año pasado fue dos veces campeón en Arusa, también retomaron el ritmo y el roce en la Copa Peñi.

Sobre el título de la rama femenina en Carufem, Román es claro y avisa “fue el inicio de un proceso que busca consolidar y retomar el lugar de nuestro club en el rugby de mujeres, con el que siempre hemos estado comprometidos”. Desde el club agradecen la instancia dada por Carufem para poder desarrollar a sus jugadoras.

“Se comenzó a realizar un trabajo con el objetivo de ser un eje central del rugby social en la zona norte de Santiago” añade. “El haber tenido buenos resultados fue la recompensa por el trabajo de todos”.

Los objetivos para 2023

A día de hoy, el club cuenta con categoría infantil mixta, de 6 a 12 años. Serie juvenil masculina, con 20 jugadores, rama femenina adulta, con 15 integrantes y el plantel adulto masculino, con alrededor de 35 jugadores.

Además, tienen un proyecto para este 2023, en conjunto con la municipalidad de Colina, para formar una gran rama infantil, una juvenil femenina y consolidar la juvenil masculina, creando un amplio semillero de jugadores en la comuna.

Para este año Toros de Colina se equipó con un gimnasio completamente autogestionado para que sus jugadores puedan desarrollar su musculatura y mejorar su rendimiento físico.

“Este año tomamos un carácter más profesional y serio en el trabajo que se está realizando con el staff de entrenadores” asegura Román.

Para su regreso a Arusa el objetivo será afianzar aún más su estilo de juego, añadiendo nuevos elementos, y seguir afiatando al equipo.

Para la rama femenina por su parte, la meta de Toros será el poder competir con los mejores equipos de la región, aumentando el roce y el nivel de sus jugadoras, para que puedan llegar a instancias de selección.

De esta forma Toros de Colina busca seguir creciendo y dando que hablar este 2023.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*