En las arenas de Cavancha, Iquique, el pasado fin de semana se vivió el five clasificatorio de la zona norte, con miras a la gran final del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa 2023. Hasta allí asistieron los equipos que quisieron demostrar su nivel en el formato reducido playero para tratar de conquistar el oro en una de las competencias más extendidas a nivel nacional.
La categoría femenina quedaría en las manos de Atipiri, siendo escoltadas por Old Lions y Jobs, respectivamente.
Recordamos que este año, debido a la cantidad de inscripciones en la categoría, se realizará un ranking general de rendimiento por lo que, las escuadras clasificadas, serán informadas por la organización del circuito, de manera oficial en sus redes.
La categoría masculina tuvo por su parte más acción gracias a una extendida convocatoria de equipos. De ellos, Jobs se quedó con la copa tras vencer en la final a Piratas. Armored, se ubicó en la tercera plaza, derrotando a Búfalos, mientras que Calama cerró el cuadro competitivo.
Si bien Armored quedó en tercer lugar, ya se encontraba clasificado a la final nacional por haberse coronado en el Seven de Arica. Así, esta vez los cupos fueron para los restantes cuadros en la tabla, destacando Jobs como uno de los cuadros fuertes del norte.
De esta forma se definieron los clasificados a la final nacional del próximo 25 de febrero, a esperas de obtener los últimos nombres tanto de zona centro como del sur, para vivir toda la emoción del rugby 5 playa.
Leave a Reply