Este viernes arranca la V versión del Seven Playa de Antofagasta



Luego de tres años sin poder realizarse debido a la pandemia, este viernes 10 y sábado 11 de febrero se vivirá la quinta edición del Seven Playa de Antofagasta. Se jugará en categorías Classic, Damas, M50 y por primera vez, todo competidor.

El torneo arrancará el viernes a las 18:30 hrs en la playa Paraíso y tendrá su fase final el día sábado a partir de las 15:30 hrs. Como siempre, tendrá la participación de clubes de Argentina.

Shandor Franulic, miembro de la organización del seven, comentó lo difícil de poder retomar la competencia, “ahora que ya estamos saliendo de la pandemia quedaron varios equipos internacionales con las ganas de venir, como la selección femenina de Bolivia, entrenada por el chileno José Graña, y equipos de Perú que no pudieron llegar”.

Franulic, además, hizo énfasis en el objetivo del torneo, “lo más importante es mostrar nuestro deporte al público y conseguir más adeptos a este estilo de vida, que hoy en día en nuestro norte la hace falta mucho apoyo de las autoridades”.

“El norte siempre ha sido cuna de rugbistas, están siempre presentes en las distintas competencias a nivel nacional y dejen muy en alto al rugby nortino” complementa Franulic.

Confirmados para el torneo ya están en categoría Classic: Antapacay, Bucaneros y Old Lions de Antofagasta; Gigantes de Azapa y Arica Classic de Arica, y Salchipapas y Liceo de Tucumán, Argentina.

En damas se medirán los cuadros antofagastinos de Arua y Garumas. Mientras que en Todo Competidor, estarán Antapacay, Vikingos de Antofagasta y Dromedarios de Tocopilla.

En la serie M50 ya confirmaron su participación los equipos de Old Lions y Bucaneros.

Ya está todo listo para el regreso de uno de los torneos más importantes del rugby veraniego nortino, el Seven Playa de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*