La intensa pretemporada de All Brads de cara a los desafíos que enfrentarán este 2023

Los diferentes clubes que están asociados a Arusa comienzan a prepararse para lo que será esta temporada 2023. Uno de ellos es All Brads, quienes viajaron al sur de Chile para realizar un intenso trabajo físico y poder afrontar de la mejor manera lo que será un año lleno de desafíos.

Los dirigidos por Gianni Sichel entienden que los objetivos cada vez son mayores para el club y tomaron la decisión de llevar a cabo la pretemporada en Ranco para poder preparar a los jugadores. Además, por lo que señala el entrenador del equipo, esta etapa es parte de una planificación física a largo plazo.

«Nuestra meta es nivelar la capacidad física. Son un grupo de jugadores muy jóvenes y que están viviendo un proceso de preparación. Tenemos hartas expectativas, queremos cumplir con la exigencia y ojalá poder subir a Segunda», señaló el head coach.

Cabe recordar que el plantel adulto de All Brads quedó quinto el año pasado en la tabla de posiciones de la Tercera División, muy cerca de poder ingresar a los play-offs. «Esta temporada queremos dar ese paso gigante de avanzar a la fase final. Somos conscientes de que la competencia es dura, pero tomamos con mesura este gran desafío», añadió Sichel.

Este arduo esfuerzo también está direccionado a poder seguir creciendo en el trabajo con los rugbistas más jóvenes. El club cuenta con una escuela con más de 50 jugadores y ya tiene asegurada su participación en el próximo Campeonato de Plata que organiza Arusa para que jueguen las categorías M14 y M16.

Alrededor de 25 jugadores del plantel adulto son los que están realizando esta pretemporada, la cual consiste en múltiples entrenamientos que comienzan a las siete de la mañana y finalizan a las siete de la tarde. Entre diferentes ejercicios en el río y el cerro se busca generar un cambio en el cuerpo de los rugbistas.

Por otro lado, sobre el rendimiento del equipo en la temporada pasada, Sichel destacó varios aspectos positivos en el juego desarrollado por el plantel en su primera experiencia como club jugando en Tercera División, refiriéndose principalmente al aprendizaje y la adaptación a los diferentes viajes que tuvieron.

«Para nosotros el año pasado en la categoría adulta fue muy positivo. Formamos nuestro plantel intermedio, compitiendo y subiendo de división. Además, pudimos rescatar a varios jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar y adaptarnos de gran forma a la extensa cantidad de viajes que tuvimos», sentenció.

Así, con la consolidación de su staff técnico en las distintas categorías del club, All Brads buscará continuar con la planificación relacionada al proyecto en formaciones y los objetivos en los campeonatos Arusa.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*