Chile cayó ante Francia y Japón en el día 2 del Seven de Los Ángeles



Luego de caer en sus tres partidos de fase de grupos, Los Cóndores 7’s jugaron ayer por su lugar en la clasificación general del Seven de Los Ángeles.

En primer turno, en cuartos de final por el primer puesto, los nacionales enfrentaron a Francia. Pese a mostrar muchas ganas y tomar la iniciativa ante los europeos, Chile cayó por 12-5.

Chile arrancó con ánimo pero fue el equipo del gallo el que consiguió el primer try. Andy Timo, gran promesa del seven galo, rompió la defensa y aceleró para la primera conquista.

Sobre el final de la primera mitad, Los Cóndores respondieron con una gran jugada de Manuel Bustamante, que juntó marcas y soltó un buen offload para que que Luca Strabucchi llegue a apoyar el try chileno.

No obstante, en una segunda mitad muy pareja, Francia consiguió sobre el final su segunda anotación para sellar el triunfo. Paulin Riva aprovechó un dos contra uno para apoyar en la bandera y dejar el 12-5 definitivo.

Esa derrota ante los galos envió a Chile a disputar las semis por el decimotercer lugar ante Japón.

En un intenso partido, donde los nacionales mostraron buenos pasajes, los nipones terminaron imponiéndose por 24-19.

En una primera mitad de palo y palo, Chile se fue arriba al descanso por 14-12. Dante Marchese y Federico Kennedy consiguieron los tries para los nacionales. Japón respondió con las anotaciones de Taisei Hayashi y Yoshihiro Noguchi. Marcelo Torrealba acertó las dos conversiones chilenas.

El mismo Torrealba consiguió un try tempranero en las segunda mitad que estiraba la ventaja chilena e ilusionaba con llevarse el triunfo, sin embargo, sobre el final Junya Matsumoto se despachó con un doblete para dar vuelta la historia y sentenciar la victoria japonesa por 24-19.

Pese a las derrotas, el joven equipo chileno, dirigido por Joaquín Todeschini, dejó buenas sensaciones, mostrando algunos pasajes de buen ritmo.

En este torneo, Los Cóndores 7’s tuvieron 9 debutantes, por lo que es un equipo nuevo que recién da sus primeros pasos en este escenario competitivo.

El próximo desafío para el seven chileno será en marzo, enfrentando el Seven de Vancouver, en el World Rugby Seven Series.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*