Old Gabs ajustó los últimos detalles en gira a Mendoza



En el marco de su preparación para la temporada 2023, el equipo adulto de Old Gabs viajó el pasado fin de semana a tierras trasandinas para jugar un amistoso ante Mendoza Rugby Club.

La gira, programada desde el 24 al 26 de este mes, nació como iniciativa del Head Coach de la colmena, Miguel Travaglini, quien motivo al club local a visitar su alma mater deportiva, con motivo de cerrar la preparación para los campeonatos de este 2023; preparación que arrancó en enero de este mismo año.

En la cancha, se disputaron 3 tiempos de 30 minutos, permitiendo así a ambos entrenadores probar distintas alternativas tácticas. Pese a que no hubo kicks de conversión, el resultado fue muy ajustado, terminando 4 – 3 en tries, a favor de los mendocinos.

“Desde un inicio el grupo estaba motivadísimo con la actividad. Era nuestra primera gira formal, por lo que estábamos muy entusiasmados con el desafío que íbamos a tener frente al Mendoza Rugby Club”, comentó Antonio Marinkovic, capitán de Old Gabs. “En relación a los partidos, sabíamos que nos íbamos a topar a un equipo con un ritmo altísimo de intensidad, por lo que nos propusimos igualar esa intensidad y ser fuertes en nuestros puntos de contacto”, complementó en cuanto al desarrollo del encuentro, agregando que “no podemos dejar mencionar el ambiente y hospitalidad del Mendoza Rugby; desde un inicio, nos hicieron sentir como en casa.”

En cuanto a la próxima temporada competitiva, ‘Tony’ Marinkovic señala que “la temporada pasada nos dejó muchas enseñanzas, en términos de viajes, nuestros rivales y la intensidad del torneo. Este 2023 lo vemos como un año más de aprendizaje y crecimiento tratando de mantener nuestras fortalezas y mejorar debilidades, todo con el foco de ganar más partidos que el año pasado. Como objetivos tenemos aumentar y consolidar más nuestro grupo de jugadores junto con mejorar nuestra posición respecto al torneo pasado.

Esta temporada, Old Gabs estará compitiendo en Segunda Nacional de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa); donde se medirá con cuadros tales como DOBS, Lagartos, Los Troncos, Old Georgians, Rucamanque, entre otros; siendo el primer encuentro en calidad de visita ante Lagartos, el 25 de este mes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*