Los Cóndores arrancan cayendo ante Australia en el Seven de Vancouver



Un duro comienzo tuvo los Cóndores 7 en el Seven de Vancouver, cayendo frente al 7 representativo de Australia por un 36 – 12, en partido válido por el grupo D de la competencia que se desarrolla en tierras canadienses.

Un arranque demoledor por parte de la escuadra australiana que, pese a tener un bajo porcentaje de kicks de conversión, logró imponer su juego con 3 tries antes de los 5 primeros minutos de juego. El despliegue físico y el uso de la cancha a su ancho, permitió a los aussies hacer mella en la defensa nacional que no logró encontrar el camino para tener posesión del balón, yéndose al descanso con un desfavorable 29 – 0 en el marcador.

El segundo tiempo esperanzaba a los nacionales tras una correcta jugada asociada que Marcelo Torrealba lograría concretar en el ingoal rival, aún con 6 minutos por delante. Los australianos bajarían el ritmo de juego, lo que permitió a Chile jugar con balón dominado por buenos pasajes de juego.

Con balón dominado, Cóndores pudo presionar y encontrar espacios, cosa que permitió a Ernesto Tchimino filtrarse y apoyar el segundo try de los nacionales, que con la conversión de Torrealba, dejaba el 29 – 12, al minuto 11 de juego.

Australia sin aplicar mayor esfuerzo, logró controlar y recuperar la ovalada para dar la estocada final en el minuto 14, concretando el 36 – 12 final en el marcador.

Tras este encuentro, los Cóndores se preparan para volver a la cancha en la madrugada de mañana sábado, a las 1:35 hrs., cuando se midan ante Irlanda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*