En el segundo encuentro de los Cóndores por el Sevens de Vancouver, se encontraron ante un inspirado Irlanda que no dio chances a la escuadra nacional, derrotándoles por un inapelable 50 – 7.
Los Cóndores saltaron a la cancha con la idea de enfrentar de igual a igual a la escuadra irlandesa. No obstante, los europeos aceleraron desde el primer momento, castigando sucesivamente a los nacionales hasta cerrar la primera mitad con un 28 – 0 en el marcador.
La segunda parte del encuentro tendría un renacer chileno que, a punta de juego físico, logró mantener la posesión del balón por espacio de 3 minutos, donde lograrían el descuento en manos de Diego Greiber, tras una jugada bien construida, que sería rematada con la conversión de Luca Strabucchi.
Con 4 minutos por delante, las opciones eran escasas para los chilenos si querían revertir el marcador. Más aún tras el ingreso de la banca irlandesa que logró recuperar la ovalada y marcar el ritmo de partido, llevando incluso a jugarse casi un minuto más de partido en búsqueda de un try más a su cuenta, que cerró en el ya comentado 50 – 7.
Con este resultado, Chile queda 4to en el grupo D, con tan solo 2 unidades. Hoy tendrá que definir el grupo ante Canadá a las 19:35 hrs. donde, en caso de mediar una victoria, podría escalar incluso a la 2da posción, si llegasen a darse resultados favorables.
Leave a Reply