Mano y URMA se midieron en todas sus categorías ad portas de iniciar la temporada

El pasado sábado, Mano Rugby y URMA animaron una jornada amistosa en el Estadio Municipal Juan Antonio Ríos, Independencia, con rugby desde los más pequeños hasta las categorías adultas.

La jornada arrancó temprano con la escuelita a las 9:00 hrs. y se extendió hasta pasadas las 13:30 hrs., con encuentros amistosos que también incluyeron a los equipos juveniles, femeninos y masculinos de ambas instituciones.

Más allá de los resultados, que tuvieron a los locales dominando en los encuentros femeninos y a los de la provincia del Maipo en juveniles y adultos, los encuentros sirvieron para ajustar piezas de cara a las competencias próximas a iniciar.

En el caso de las mujeres, ambas escuadras participarán del torneo Carufem, con calendario próximamente a ser anunciado, y que abarcará una importante cantidad de equipos del desarrollo femenino metropolitano.

Por el lado de los adultos, el apertura Arusa 2023 tendrá a Mano presente en la Cuarta división interregional, mientras que URMA lo hará en la Sexta regional.

Así, lo competitivo arranca para los multicolores el próximo sábado 18 en calidad de visita ante UST, mientras que URMA partirá una semana más tarde, recibiendo el sábado 25 a U. de Chile.

Nuevo coach multicolor

La instancia celebrada en Independencia además sirvió para que el nuevo coach de Mano, Jorge Ávila, hiciese su debut a cargo de los multicolores, tras 2 semanas de haberse integrado al staff técnico. “Se ve un equipo bien unido, bien familiar y con un desafío importante este año en la categoría en que estamos, que consiste en tratar de mejorar el juego y que ello nos lleve a resultados importantes a final de año” declaró.

En tanto a lo competitivo, Ávila agregó que “Mano posee una base de jugadores que se nota que vienen jugando juntos hace rato. Esta llegando gente al club, que demuestra muchas ganas de recibir nuevos jugadores. Así que vamos a tomar esta base que ya existe y ojalá aumentar el número con miras a poder armar un equipo fuerte (…) si Mano ha podido llegar a instancias finales de su categoría, en esta temporada el objetivo es llegar a las finales y ganarlas, concretando el trabajo que se viene haciendo desde años anteriores; apostando por un trabajo a largo plazo, pensando llegar a la mitad del campeonato bien posicionados y después irnos de frente a buscar alguna posible final.”

“Veo harta gente, harta motivación. Esta es una cancha abierta donde hay gente haciendo otros deportes, sin embargo, se ve que el rugby se mueve en la comuna; hay infantiles, juveniles, mujeres, hombres y mucha familia y amigos que apoyan al club. Eso es bueno para la comuna. Además, tener la cancha a disposición del club es clave porque sin cancha no se puede hacer nada. Así que todo lo que ha hecho la I. Municipalidad de Independencia y lo que ha logrado Mano como directiva, han sentado las bases para proyectar un trabajo a largo plazo” concluyó el flamante entrenador de la institución del norte de Santiago.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*