Un frustrado Selknam cae ante Cobras por la 5ta fecha del Super Rugby Américas

Un deslucido conjunto de Selknam sumó su segunda derrota en el Súper Rugby Américas, luego de caer en São Paulo ante Cobras Brasil XV por 30-24. Los brasileños consiguieron su primer triunfo en el torneo.

Selknam la pasó mal en el cierre de su primera gira en la competencia y nunca pudo hacer pie en la cancha del Estadio Nicolau Alayon. El mal manejo de balón y las imprecisiones le costaron caro a la franquicia chilena.

Desde el comienzo Cobras mostró más intención y se hizo con el control del balón. Fue así que a los 5 minutos, con un cruce, los brasileños rompieron la defensa fueguina, para que Robert Tenorio anote el primer try.

El fullback Lucas Tranquez acertó la conversión. Luego, el mismo Tranquez envió un penal entre los postes para estirar la ventaja de los locales 10-0.

Cinco minutos después, Selknam respondió con un penal de Francisco Urroz para dejar las cosas 10-3. El juego era muy trabado, ninguno de los dos equipos podía agarrar ritmo y ambos mostraban dificultades para controlar el balón.

A los 31, llegó el primer try de Selknam, que parecía devolverle la vida al conjunto chileno. Line y maul en las 22 de Cobras, que termina depositando a Javier Eissman en el in-goal. La conversión de Urroz dejaba el marcador empatado en 10.

Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo terminaba empatado, Cobras consiguió su segundo try. Saliendo de un line, los backs manejaron bien la pelota para que el wing, Ariel Rodrigues, apoye en la bandera. Tranquez nuevamente sumó la conversión.

En la última de la primera parte, un evitable penal de Selknam le dio la oportunidad a los brasileños de aumentar su ventaja. Lucas Tranquez envió el balón entre los postes, dejando el marcador 20-10 finalizado el primer tiempo.

En el comienzo de la segunda mitad Selknam tuvo su mejor momento. Los nacionales parecían tener otra actitud y se adueñó de las acciones.

Mostrando su mejor cara, la franquicia chilena metió una gran jugada de varias fases, con dinámica y ritmo, que terminó con Santiago Edwards apoyando el segundo try fueguino, a los 46 minutos. Urroz sumó la conversión.

Sin embargo, luego de anotar ese try, el impulso de Selknam desapareció y volvió a verse un equipo inconexo. El partido cayó en un bache, muy trabado.

En ese lapso, tanto Cobras como Selknam sufrieron tarjetas amarillas, Cleber Dias (55) para los locales e Ignacio Silva (63), para los chilenos.

En el 64, Cobras aprovechó un line y maul en territorio fueguino, con el wing Ariel Rodrígues desprendiéndose de la base para anotar su segundo try. Tranquez volvió a sumar los puntos extra.

Un deslucido Selknam, con más ganas que ideas intentó revertir la situación pero los errores de manejo seguían penando al equipo chileno.

Ya sobre el final, en el minuto 77, los fueguinos lograron mostrar algo de su juego, con un buen movimiento de los backs, coronado por Luca Strabucchi. Pelota rápida a la punta y el hombre de Alumni llega a la meta para darle a Selknam el bonus defensivo.

En la última jugada del partido, Cobras asechaba el in-goal de Selknam en busca del try que le diera el punto bonus. Finalmente, tras una seguidilla de penales, Tranquez pateó a los palos para dejar el 30-24 definitivo.

Amarga gira de Selknam, con derrotas ante Dogos XV y Cobras Brasil XV. Rescatando solo 1 punto en sus primeros dos partidos como visitante.

La próxima semana, Selknam volverá a jugar como local, recibiendo a Peñarol en el Estadio Municipal de La Pintana, para una nueva versión del clásico de la competencia, donde los nacionales buscarán volver a la senda de la victoria.

Por su parte, luego de sumar su primera victoria y sus primeros puntos del torneo, Cobras tendrá fecha libre.

Pese a la derrota, el punto bonus defensivo conseguido, permite a Selknam escalar al tercer puesto del torneo, con 11 puntos, luego que, Yacare no lograra sumar ante Peñarol. Cobras trepa al sexto lugar de la tabla, con 4 unidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*