Conoce los detalles de la nueva edición de la Copa Maule



La región del Maule sigue comprometida con el rugby. Ahora es el turno de la Copa Maule 2023, certamen que llega para marcar pauta en lo concerniente al desarrollo del rugby regional, con equipos de la talla de Curicó RC, CR Old Maule, Nómades, CR Linares y un invitado especial, Potros RC de San Fernando.

El certamen, que está a la vuelta de la esquina, parte este sábado 1 de abril a las 15:00 en Linares, para presenciar el partido entre RC Linares versus CR Old Maule, pactado para jugarse en el Estadio Municipal de Linares; mientras que a las 16:00 habrá que viajar a la comuna de Curicó para poder vivir las emociones del Curicó RC vs Nómades RC, a disputarse en el recinto deportivo Santa Fe.

Para indagar en los detalles de esta nueva Copa Maule, RugbyChile.cl conversó con Rodrigo Baeza, director de Maule Rugby. «Como primer objetivo, queremos consolidar los clubes en términos de estructura, de divisiones inferiores y categorías menores, y le estamos pidiendo a los clubes que se hagan cargo de todas sus divisiones menores, teniendo la mayor cantidad de categorías», menciona Baeza.

«Segundo, de los clubes que tenemos, consolidar la estructura a nivel de clubes; crecer en base a que estos clubes sean estables financiera y deportivamente. Que la Federación los apoye en este camino, con capacitaciones y lo que sea en términos federativos», agrega el directivo maulino.

Cabe destacar que uno de los elementos interesantes de esta edición que comienza mañana es la participación de Potros, equipo originario de la región del Libertador Bernardo O’Higgins y de ARUBO; equipo que llega para darle mayor diversidad a la competición y para integrarse a los esfuerzos de Maule Rugby por potenciar el trabajo en las categorías juveniles, y en el desarrollo de la ovalada en la séptima región.

En términos deportivos, Baeza comenta que: «Competitivamente, algunos de los clubes vienen ya preparándose desde las vacaciones, sobre todo Nómades, Linares, Curicó. Estos últimos se están consolidando ahora, el año pasado tuvieron una merma de jugadores, pero gracias a la gestión del presidente tienen un equipo para competir».

«Hay una preparación física, de pesas, en Nómades sobre todo, que habla de un proyecto muy serio para consolidar el club y el equipo adulto. De hecho, [Nómades] acaba de sumar una nutricionista, que les va a ayudar a equilibrar y formar deportistas integrales», complementa Baeza.

Así las cosas, esta primera fecha arranca con los ya mencionados partidos entre RC Linares versus CR Old Maule y el de Curicó RC versus Nómades RC; mientras tanto, el equipo invitado de esta edición, Potros de San Fernando, deberá esperar su turno de debutar para la segunda fecha, ya que quedó libre este fin de semana.

Para cerrar, el presidente de Maule Rugby explica que, dentro de los lineamientos planteados a nivel de organización con esta nueva edición de una copa en la zona, apunta a que los maulinos «tengan una identidad y pertenencia regional fundamental. Identificarse con el Maule y unirse a través de las selecciones regionales, competir con la élite, y tratar de participar de todos los campeonatos del año de la Federación», explica Baeza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maule/Rugby (@maulerugby)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maule/Rugby (@maulerugby)

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*