Vobgs dio el batacazo, revisa los detalles de la segunda fecha del Torneo Único ARRV 2023

Fotografìa: Max Aceitón


La Asociación de Rugby Regional de Valparaíso vivió un fin de semana intenso con mucho movimiento de la ovalada, luego de presenciar los encuentros entre Vobgs contra Old Macks, Toros de Quillota contra Old Navy y el partido entre Sporting y VARC; válidos por la segunda fecha del Torneo Único ARRV 2023. Tercer Tiempo, en tanto, quedó libre esta fecha.

Mientras el tetracampeón del certamen, Old Macks, cayó sorpresivamente ante Vobgs por un marcador de 16-27 en Viña del Mar, Sporting se impuso con autoridad ante VARC, 33-17, en Quilpué, y Old Navy repasó a Toros con un abultado 47-14, en la comuna de La Cruz.

En el caso del duelo de clubes viñamarinos, Vobgs contra Old Macks, «el Viña», supo imponer sus términos al siempre difícil equipo de Old Macks, férreo defensor del título y que no pudo contener a la ofensiva de su clásico rival, que supo vencer al favoritismo y tuvo una ráfaga de tries cercano a la media hora de partido.

RugbyChile.cl conversó con el capitán de Old Macks Pre Intermedia, Sergio Pino, a propósito de la sorpresiva derrota ante Vobgs, un equipo que, pese a esto, se mostró sólido en la mayoría de los aspectos de juego. «Creo que fueron superiores en el primer tiempo y tuvieron más hambre de victoria. Eso, les permitió llevarse el partido», comenta Pino.

«Fue un partido muy duro, con un segundo tiempo dónde pudimos mejorar nuestro plan de juego, pero  no fue suficiente para llevarse los puntos. Creo que como tercer equipo somos un plantel con muchos jugadores que se vienen incorporando, por lo cual tenemos que hacer un doble esfuerzo para estar al nivel que queremos», agregó. » Queremos retener un año más el título. Para ello estamos entrenando duro con la intención poder ganar todos los partidos que quedan» concluyó el capitán de Old Macks.

Dentro de los demás partidos de la jornada, Old Navy mostró parte de sus mejores facetas de juego, logrando una presentación casi perfecta en la zona defensiva y siendo altamente efectivo en la zona de avanzada, sentenciando el partido recién al inicio del segundo tiempo y concediendo apenas un try al equipo quillotano de Toros.

Para cerrar el análisis, vale destacar lo acontecido en el partido entre Sporting y VARC, donde el equipo viñamarino se valió de un excelente segundo tiempo para quedarse con los puntos en su visita a Quilpué, pese a lo parejo del primer tiempo, en el que VARC se paró de igual a igual y trató de imponer sus términos; algo que no perduró más allá de los primeros 40.

Cabe destacar que este fin de semana que comienza, con motivo del feriado religioso de Semana Santa, no contará con partidos en el Torneo Único de la ARRV 2023, lo que significará un descanso para los planteles participantes.

Créditos a Max Aceitón Créditos a Max Aceitón

Fotografías: Max Aceitón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*