«Se está haciendo un esfuerzo muy grande»: Raúl Carchio en su debut como head coach de Old Gergel

Habiéndose jugado las dos primeras fechas de la Segunda nacional, Raúl Carchio, actual head coach de Old Gergel, comentó su trabajo actual junto a los curicanos, en esta temporada debut del azul y oro en la categoría.

Con el ascenso de Old Gergel a Segunda nacional, se cerró un capítulo de los curicanos, liderado por la dirección de Christian ‘Titan’ Huerta, jugador de Stade Francais.

Para esta temporada, Old Gergel contará con la dirección de Raúl Carchio, ex entrenador de PWCC y ex head coach de los Cóndores, quien conversó con RugbyChile.cl, sobre como espera continuar con el buen rumbo de los gergelianos.

“En febrero me contactó la gente de Curicó (…) me gustó el proyecto y acá estamos, entrenando la primera; haciendo el coaching de todo el club, desde infantiles, juveniles y adultos. Además, iniciamos una escuelita de hockey (…) nos encontramos armando y haciendo club”, comentó Carchio sobre su llegada.

En cuanto a la campaña actual del club, Raúl es mesurado al analizar las expectativas para esta categoría, entendiendo las dificultades propias del equipo. “El plantel viene de lograr un ascenso a una categoría más arriba. Si bien la gran mayoría de los chicos está dividida entre la región y Santiago, se está haciendo un esfuerzo muy grande en poder congeniar los dos grupos para poder mejorar en el juego”, señala el coach, precisando que “es un equipo que tiene que adaptarse a la categoría, todavía le falta un poco en lo que es el nivel de juego y la parte física”.

Parte importante además es que la llegada de Carchio al club, se alinea con un trabajo proyectado a largo plazo, tanto en la cancha como fuera de ella. “Hoy por hoy estamos mejorando el juego, mejorando los jugadores (…) el resultado es lo que se vaya gestando desde ese crecimiento. El club está en una apuesta muy importante, está intentando crecer, intentando ser club y ser referente en la zona, ese es el objetivo”, sentencia Raúl.

En cuanto a lo que ha sido el arranque de temporada, el coach señala que “el primer partido lo jugamos contra Old Georgians, que nos superó bastante bien; son uno de los mejores de la categoría”, precisó respecto al 42 – 15 por el cual cayeron ante el conjunto del dragón en la primera fecha.

“En el partido ante Lagartos arrancamos muy bien; cuando pudimos conectar y generar volumen de juego estuvimos cómodos. Después hubo errores de perder la pelota, ansiedad en las formaciones, y ellos se nos fueron acercando. Luego perdimos la posesión (…) nos metieron en nuestras 5 ‘yardas’ y nos marcaron. Ahí se nos vino todo el equipo de Lagartos, que mostraron su fortaleza en el juego agrupado”, sentencia tras la ajustada victoria por 35 – 37 ante el conjunto renguino en la segunda fecha.

“Nosotros dentro de todo pudimos contener, jugar rápido y marcar puntos, pero de a poquito tenemos que ir construyendo nuestro juego, nos falta todavía”, sentenció el coach sobre lo mostrado ante Lagartos, precisando que tanto la dinámica de juego y la actitud en la cancha serán los ejes de su trabajo con Old Gergel.

Por la fecha 3 del torneo, los dirigidos por Carchio estarán recibiendo a DOBS el sábado 15 de abril, a las 15:00 hrs. en el Club de Polo Curicó; en otro partido difícil para los curicanos, que buscarán mantenerse en la senda del triunfo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*