Los Cóndores del Seven ya tienen nómina para Sudáfrica



Entre el 20 y 22 de abril, y entre el 28 y 30 de abril se disputará el World Rugby Challenger Series 2023 en Markotter Stadium de Stellenbosch, Sudáfrica.

Los Cóndores del Seven clasificaron al Challenger luego de coronarse campeones del Seven de Costa Rica, donde terminaron invictos. Chile, comparte grupo con con Italia, Hong Kong y Papúa Nueva Guinea en la primera semana de competencia.

El desafío no deja de ser grande: sólo hay un cupo disponible para los doce equipos participantes del torneo, que también agrupa a otras selecciones en busca de la clasificación como Alemania, Tonga, Zimbabue, Bélgica, Uganda, Corea del Sur, Brasil y Jamaica.

No obstante, Chile llega con un muy buen precedente a disputar el certamen en tierras sudafricanas, luego de haberse coronado campeón del Seven de Costa Rica en noviembre del año pasado, instancia en la que aseguraron su participación en el Challenger, con una contundente victoria en la definición por el título contra el equipo alternativo de Los Pumas.

Así, según dio a conocer la Federación Chilena de Rugby, los escogidos por el entrenador Joaquín Todeschini para disputar la instancia clasificatoria al mundial, son:

1. Clemente Armstrong

2. Cristóbal Game

3. Ernesto Tchimino

4. Gonzalo Lara

5. Lucca Avelli

6. Luca Strabucchi

7. Benjamín Videla

8. José Ignacio Escobedo

9. Diego Warnken

10. Tomás Salas

11. Manuel Bustamante

12. Diego Greiber

13. Álvaro Castro

14. Martín Dumay

 

El formato del torneo es el mismo que el de los Juegos Olímpicos; 12 selecciones clasificadas que se dividen en 3 grupos de 4 equipos, enfrentándose todos contra todos; clasificando a la siguiente semana de competencia, los dos mejores de cada grupo, más los dos mejores terceros.

Cabe destacar que, de proclamarse campeón en el World Rugby Challenger Series, Chile o el monarca del torneo, deberá enfrentarse, en un cuadrangular en el Seven de Londres, a los equipos del 12 al 14 en la clasificación general del circuito mundial. De imponerse a los otros tres rivales, los Cóndores o quien resulte ganador, obtendrán un pasaje al Seven World Series 2024.

Además, un elemento interesante de la participación chilena en este Challenger y eventualmente en el Seven de Londres, es que será la segunda vez del torneo en ser disputado en dos países; la primera fue en la versión Chile-Uruguay.

Sudáfrica e Inglaterra acogerán a los países que no han podido asegurar aún su cupo al mundial; entre ellos Chile, que dejó escapar una oportunidad importante al perder ante Georgia en el Challenger en el Estadio Santa Laura, cediendo el cupo a Uruguay.

Fotografía portada: Daniel Pimentel – RugbyChile.cl

Fuente: Prensa Chile Rugby

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*