En la última jugada, Selknam cayó en un partidazo ante Black Lion



Selknam no se guardó nada y dio una de sus mejores actuaciones del año ante, los dos veces campeones de la Supercopa Europea, Black Lion. Los nacionales estuvieron a punto de quedarse con el triunfo, pero en la última se les escapó. Aún así, el conjunto chileno dejó buenas sensaciones.

Selknam mostró otra cara y otra actitud respecto a lo que venían siendo sus últimas presentaciones en el Súper Rugby Americas, ante el conjunto georgiano plagado de jugadores de los Lelos, por lo que el partido fue un verdadero test match.

Los europeos, que en el primer partido de su gira europea arrollaron a Dogos, punteros exclusivos del SRA, por 19-75, se anticipaban como un rival durísimo y una gran prueba en la preparación chilena al mundial.

Los georgianos no decepcionaron y fieles a su estilo, se mostraron con un rugby muy físico, firme en el contacto y muy fuertes en las formaciones fijas, además del maul. No solo eso, también rápidos y efectivos en el breakdown, robando muchas pelotas y generando penales.

Pero la rudeza física no era la única arma de los Leones, que también mostraron gran destreza con el juego de manos de sus backs.

Pese a todas las buenas cualidades del rival y sus pergaminos, Selknam estuvo totalmente a la altura y de hecho, por varios pasajes dominaron las acciones, obligando a los georgianos a aplicarse en defensa.

En un equipo chileno sin puntos bajos, Francisco Urroz tuvo un destacado partido, jugando bien con el pie y armando buenos contraataques. Además, aportó tres conversiones y tres penales a los postes.

En el trámite del encuentro, el marcador lo abrieron los georgianos. Luego de un potente maul en las 22 chilenas, la pelota pasó por los backs y el centro Akaki Tabutsadze anotó el primer try.

Selknam respondió rápidamente, un muy activo Marcelo Torrealba con un amague dejó pegada a la defensa georgiana y lanzó a Raimundo Martínez en una espectacular carrera de casi 50 metros, sacándose hombres de encima y luego, con un notable gesto técnico para, al caer, dejar el balón, levantar nuevamente y llegar al in-goal. Uno de los mejores tries fueguinos en lo que va del año.

Urroz, que ya había acertado un penal, sumó la conversión para dejar el parcial 7-10 en favor de los nacionales.

El partido era de mucho roce, con Selknam teniendo el balón pero sin poder concretar. Caso contrario a Black Lion, que mostró su efectividad, sumando en cada oportunidad que tuvo.

Así llegaron los tries de Otar Lashikhi y Giorgi Babunashvili, para devolverle a los europeos el liderato en el marcador y dejar el parcial 21-10 a su favor, tras las conversiones del capitán, Merab Sharikadze.

Los nacionales no bajaron los brazos y en el segundo tiempo tuvieron sus mejores pasajes de rugby. Selknam corrigió los penales, que le pasaron la cuenta en el primer tiempo y se hizo dominador de las acciones.

Los fueguinos hicieron retroceder al bicampeón europeo en la cancha, metiendo mucha presión y quedándose cerca del in-goal en varias ocasiones.

Torrealba le dio mucho ritmo al juego y empezaron a aparecer los espacios. Así, tras una larga secuencia, line y maul de por medio, llegó la conquista del capitán Santiago Videla, que pisó hacia adentro y se zambulló en la meta para acortar diferencias en el marcador.

Los georgianos respondieron con un nuevo try, esta vez, mediante un maul que depositó al experimentado hooker Shalva Mamukashvili en el in-goal chileno. Sharikadze, que estuvo muy efectivo con el pie, sumó la conversión.

Pero Selknam seguía pisando el acelerador a fondo y se mantenía cerca de la meta georgiana. En otra larga secuencia de juego, con los forwards quedando a centímetros del in-goal, fue el viñamarino, Nicolás Herreros quien en un pick and go, logró apoyar el try. Francisco Urroz sumó los puntos extra y dejó el parcial 28-27, a falta de 10 minutos.

El equipo comandado por Nicolás Bruzzone se fue con todo al ataque. Tras una infracción de la primera línea europea en el scrum, Urroz tuvo la posibilidad de poner a Selknam al frente por primera vez en el partido.

El hombre de Old Reds no defraudó y envió el balón entre los postes para darle el triunfo parcial a los fueguinos por 28-30, con solo cinco minutos en el reloj.

Cuando parecía que Selknam tenía el partido en la bolsa, vino una penal en favor de Black Lion que terminó constando muy caro. El conjunto del hemisferio norte se fue a jugar cerca del in-goal fueguino, para subir la tensión en los últimos minutos de partido.

Inicialmente la defensa chilena respondió muy bien, recia en el contacto, los nacionales lograron desarmar el maul propuesto por los leones, luego defendieron muy bien el pick and go, sin embargo, los georgianos lograron abrir el balón a la línea, donde apreció Akaki Tabustadze, pegado a la línea, definiendo en la bandera.

El try volvió a poner a los europeos arriba en el marcador, en el último suspiro del partido, que finalmente terminó en derrota para Selknam por 33-30.

Los fueguinos vendieron cara la derrota y, pese a no lograr romper la mala racha, que ya se extiende a cinco partidos sin ganar, dejaron buenas sensaciones para lo que será la segunda rueda de Súper Rugby Americas, donde remarán desde atrás por un lugar en los play-offs; considerando que actualmente Selknam está quinto.

El próximo fin de semana, la franquicia chilena volverá a la acción en el torneo continental, enfrentando como visitante a American Raptors de Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*