Dos chilenos citados para Sudamérica XV que enfrentará a Black Lion

Este viernes el combinado sudamericano enfrentará a la franquicia georgiana de Black Lion

Nacido en 1980 para enfrentar a Sudáfrica, el combinado de Sudamérica XV tuvo una rica tradición en la primera parte de esa década, y en la década pasada jugó en la región contra los seleccionados de Argentina, Uruguay, Chile e Inglaterra entre otros rivales, volverá a jugar este viernes ante la franquicia de Georgia, Black Lion.

Con representantes de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Colombia, el plantel que conducen Daniel Hourcade, Rodolfo Ambrosio, Esteban Meneses y Alejandro Nieto, el grupo está en Montevideo donde trabajará toda la semana para alistarse para el encuentro previsto para las 15 horas del próximo viernes.

Usando el diseño de la camiseta original, respetando el escudo original de aquellas tres giras a Sudáfrica en 1980, 1982 y 1984, el equipo buscará dejar en alto el prestigio de un equipo que, en aquel comienzo, jugó ocho test-matches contra el seleccionado sudafricano. El triunfo más resonante de Sudamérica XV fue ante los Springboks el 3 de abril de 1982 en Bloemfontein, cuando Hugo Porta, leyenda inequívoca de nuestro deporte, aportó los 21 puntos en el celebrado 21-12.

“Considerando que todos los jugadores están en competencia, no fue fácil el armado del plantel, pero tenemos un equipo competitivo para un partido tan importante como es el que jugaremos contra Black Lion.” Declara Hourcade respecto a la nómina para el match.

La historia y tradición de Sudamérica XV será algo que empujará a los jugadores en su encuentro.

“Vestir la camiseta de Sudamérica XV es por su historiasiempre un orgullo y un honor. Hay mucho entusiasmo de todos por estar así que estamos realmente contentos de poder juntarnos y tener esta semana tan linda.”

Por Argentina: Federico Albrisi (segunda línea), Rodrigo Bruno (tercera línea), Emanuel Molina (pilar derecho), Nicolás Olguín (centro/wing), Agustín Acosta (hooker), Manuel Nogués (apertura), Lisandro Urrejola (pilar izquierdo), Rodrigo Fernández Criado (segunda línea), Andrea Panzarini (tercera línea), Santiago González Iglesias (centro), Francisco Capdevilla (fullback), Franco Carrera (segunda línea), Nicolás Parada (tercera línea)

Por Brasil: Felipe Gonçalves Cunha (medioscrum)

Por Chile: Augusto Bohme (hooker), Lucas Bordigoni Banz (pilar derecho)

Por Colombia: Juan Pacheco (tercera línea), Juan David Agudelo (centro), Santiago Gálvez Román (wing).

Por Uruguay: Mateo Perillo (pilar izquierdo), Mathias Franco (pilar derecho), Federico Favaro (wing), Agustín Ormaechea (medioscrum), Nicolás Conti (wing), Santiago del Cerro (wing)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*