Old Macks intratable y Vobgs no suelta el liderato tras la 4ta fecha de ARRV

Aunque los vigentes campeones de la ARRV no han podido darle caza a su  rival directo, Vobgs, el equipo de Old Macks supo romper con la resistencia de Tercer Tiempo y le anotó más de media centena de puntos. El puntero, mientras tanto, sumó un nuevo triunfo, luego de imponerse ajustadamente a Sporting. Además, Toros impuso sus términos a un duro VARC y se quedó con la victoria en el Complejo Deportivo Parcelas Unidas.

Partimos con lo acontecido precisamente entre Toros y VARC. El equipo quillotano, que ejerce la localía en La Cruz, recibía a un comprometido Villa Alemana, que en tres fechas no había podido ganar.  Y no fue la excepción: un try a los 5′ para Toros sentaría la pauta del partido.

Aunque se fue emparejando conforme avanzaban los minutos, un friccionado complemento donde no se hicieron daño, contaría con un solitario ensayo del equipo de Quillota, cerca de la mitad del segundo lapso, lo que sentó la victoria 22-14 para los locales.

Siguiendo con el fin de semana del rugby porteño, el líder Vobgs trabajó más de la cuenta para quedarse con la victoria frente a Sporting. En un duelo disputado en Colmito, Concón, y con tries en ambos lados de la cancha los primeros minutos, recién todo se definiría en la segunda parte.

El tricolor viñamarino, supo mantener la presión del puntero, que les separa de Old Navy y Old Macks, y cerraron el partido cuando agonizaba el segundo tiempo, colocando la ovalada en zona rival a falta de cuatro minutos para el cierre. El marcador fue 26-19 para el líder de ARRV.

Cerrando la fecha, estuvo el triunfo de Old Macks como local ante Tercer Tiempo. El equipo de Quilpué no tuvo una visita muy grata al Colegio Mackay y terminó sucumbiendo producto de una aplicada ofensiva de los mackayinos, que triunfarían 55-5, a espera de acortar distancias con el puntero.

RugbyChile.cl conversó con el MVP del partido entre reñaquinos y quilpueínos, Vicente Jeria, a propósito del rutilante desempeño en ofensiva del equipo. Al respecto, el 11 de Old Macks mencionó que:  «Eran un rival físicamente más grande y jugaban muy bien el pick and go. Buscamos fortalecer nuestra línea de defensa y jugar mucho la pelota hacia afuera, ya que sabíamos que tenemos backs más rápidos».

«Soy un jugador relativamente nuevo en el plantel. En el colegio siempre jugué rugby pero me incorporé este año a la categoría superior. Ser MVP es una felicidad enorme, y le agradezco a mis compañeros de equipo el apoyo y motivación que me han dado para integrarme», cerró el hombre del partido.

A continuación, te dejamos la tabla actualizada hasta la fecha, con algunos partidos pendientes aún por disputarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*