Traukos, Potros y Austral triunfan en la tercera fecha del Apertura ARUS



Este fin de semana se disputó la tercera fecha del Campeonato de Apertura de la Asociación de Rugby del Sur. Traukos golpeó de visitante, Potros se llevó una trabajada victoria y Austral arrasó en el clásico sureño para mantenerse puntero.

En esta tercera fecha estuvo libre el cuadro de Camahuetos de Calbuco, que aún no suma puntos en el torneo.

Exactamente a las 15:30 hrs. del sábado se pitó el inicio de los tres partidos que animaron esta jornada del rugby sureño.

En la cancha Villa Olímpica de Osorno, URO recibió la visita de Traukos. Los mitológicos se hicieron fuerte como forasteros y se llevaron los puntos a la isla de Chiloé, consiguiendo su segunda victoria en el campeonato.

El cuadro chilote tuvo que bucear aguas profundas para sacar adelante un trabajado partido ante los toros osorninos. Finalmente, luego de apoyar dos tries y con la ayuda de su pateador, Traukos selló la victoria por 7-17.

Mientras tanto, en la cancha Los Curas de Río Bueno, Potros enfrentó al siempre difícil cuadro de Jabalíes de Puerto Varas. Los de la Región de los Ríos se hicieron fuertes en casa y lograron un importante triunfo.

Potros supo resolver el rigor físico característico del conjunto celeste e imponer sus condiciones para quedarse con la victoria por 25-13. Propinándole su segunda derrota en el campeonato a Jabalíes.

En tanto, en Isla Teja, Austral y Los Lobos chocaron en una nueva versión del clásico del rugby sureño. No hubo equivalencias y los pingüinos se llevaron una holgada victoria que les permite seguir como líderes.

Fue un largo día para los puertomontinos. Austral dominó de principio a fin en todas las facetas del juego y terminó floreándose con un arrasador marcador de 101-3. Tarde redonda para los de Valdivia.

Tabla de posiciones 

Disputadas las primeras tres fechas del campeonato, así están las cosas en la clasificación:

Austral mantiene registro perfecto, con 20 puntos que lo tienen al tope de la tabla. Le acechan muy de cerca los cuadros de Potros y Traukos, ambos con 9 unidades, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Más abajo, Jabalíes está cuarto con 4 puntos, misma cantidad que tiene URO, en el quinto puesto. Cerrando la tabla se encuentran los conjuntos de Camahuetos y Los Lobos, ambos aún sin sumar unidades.

Próxima fecha 

La cuarta  jornada del Campeonato de Apertura de ARUS se jugará el próximo sábado 22 de abril. Entonces los duelos serán los siguientes:

En Valdivia, Austral recibirá a URO. Los Lobos visitarán a Potros en Río Bueno. Finalmente, Jabalíes y Camahuetos chocarán en Puerto Varas. Libre estará el conjunto de Traukos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*