Selknam buscará volver a meterse en la lucha ante Dogos XV

Se acaba el margen de error para Selknam. Los fueguinos no pueden seguir cediendo terreno si quieren meterse en la siguiente fase del torneo y este sábado, a partir de las 18:00 horas, reciben la dura visita de Dogos XV, por la fecha 10 del Súper Rugby Américas.

A falta de cinco jornadas para el termino de la fase regular, la franquicia chilena está estancada en el quinto puesto con 13 puntos, seis por debajo de Yacare XV, que se queda con el último boleto a play-offs.

Este fin de semana, Selknam tendrá la opción de aprovechar que el conjunto paraguayo está libre y recortar distancias en la tabla, volviendo a meterse en la lucha.

Al frente estará Dogos XV. La franquicia cordobesa viene de perder la punta del torneo, luego de caer ante Peñarol, el nuevo líder, en la fecha pasada.

Fueguinos y trasandinos se volverán a ver las caras luego de su primer encuentro, por la tercera fecha del campeonato, que terminó con triunfo de Dogos por 24-10. Desde entonces, Selknam ha venido en bajada y ya suma cinco partidos sin saber de victorias.

En la novena jornada, los nacionales cayeron ante American Raptors en Colorado, siendo la primera victoria de los estadounidenses en la temporada. Pese a la derrota, Selknam logró sumar al menos dos puntos bonus, que lo mantienen aún con posibilidades de entrar a play-offs.

Así forma Selknam

Para este partido, el head coach Nicolás Bruzzone ha dispuesto el siguiente equipo:

Salvador Lues vuelve a la titularidad como pilar izquierdo, en reemplazo de Javier Carrasco. Lo acompañarán en la primera línea Diego Escobar y Esteban Inostroza. El hombre de PWCC hará su debut en calidad de titular en la temporada.

En la segunda línea regresa Pablo Huete al XV inicial, hará dupla con Javier Eissman. Otro que vuelve a estar desde el arranque es Ignacio Silva, el experimentado tercera acompañará a Clemente Saavedra y Raimundo Martínez.

En los backs, la pareja de medios nuevamente estará compuesta por Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández. En el centro de la cancha estarán Domingo Saavedra y el capitán, Santiago Videla.

Pablo Casas se desplaza a la posición de wing izquierdo. Los tres del fondo los completan Gaspar Moltedo y Francisco Urroz. El formado en Old Reds vuelve a cubrir la retaguardia como fullback, luego de no estar presente ante American Raptors.

En el banco de suplentes, Bruzzone y su staff han dispuesto una distribución de 6 forwards y 2 backs. Joaquín Milesi esperará para jugar su segundo partido desde que superó su lesión, ante Raptors asistió el try de Nicolás Herreros, que también estará entre los reservas.

Jorge Delgado, Javier Carrasco, Iñaki Gurruchaga, Santiago Pedrero, Alfonso Escobar y Lukas Carvallo también esperarán su momento en el banco.

Augusto Böhme y Lucas Bordigoni no están disponibles para este partido, puesto que el pasado viernes representaron a Sudamérica XV, que venció a Black Lion por 28-24, en el cierre de la gira de los georgianos. El jugador de la UC fue elegido man of the match.

Las armas de Dogos XV 

El equipo dirigido por Nicolás Galatro ha demostrado el poder de su pack de forwards. Los pesados delanteros cordobeses han sido un problema para todos los equipos del torneo.

Entre ellos destacan Boris Wenger, Lautaro Simes, Efraín Elías y el capitán, Franco Molina, que la temporada pasada defendió los colores de Selknam, siendo pieza importante del equipo que alcanzó la final.

En la línea de backs, destaca el habilidoso apretura Julián Hernández, además de la potencia de los centros Leonardo Gea Salim y Agustín Segura. En las puntas, Mateo Soler a demostrado ser un velocista de cuidado. Franco Guidice es otro de los nombres destacados en el armado cordobés.

Bajo la lluvia que se pronostica para este sábado y ante su público en el Municipal de La Pintana, Selknam saldrá a romper la mala racha y meterse de vuelta en la pelea por los play-offs.

Se anticipa, por el clima, el rival y la necesidad de ganar, un partido electrizante, en cual los fueguinos tienen poco o nada margen de error. Otra caída podría ser fatal para las aspiraciones de avanzar de fase en el torneo.

Podrás seguir las alternativas del duelo entre australes y cordobeses por ESPN y Star+. Además, toda la información sobre Selknam y el Súper Rugby Américas la encuentras en RugbyChile.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*