Con un abultado resultado de Old Macks y un trabajado triunfo de Old Navy, se vivió la séptima fecha de ARRV

Foto: Eduardo Lisboa


Un nuevo fin de semana cargado de rugby se vivió en la región de Valparaíso, en el marco del Torneo Único ARRV 2023. Y es que, a pesar de la celebración del Día de la Madre, este domingo 14 de mayo, los equipos saltaron a la cancha el viernes para disfrutar de los encuentros entre Old Navy y Tercer Tiempo, y Old Macks ante VARC.

El equipo naval y el de Villa Alemana eran los que llegaban con mayor presión a la fecha, con Vobgs pisándole los talones al primero y la desesperación del colista asustando a VARC. Además, otro que llegaba con tarea por hacer era el cuadro de los mackayinos, uno que luego de ser multi-campeón en los campeonatos pasados de ARRV, no ha podido afirmarse arriba.

Old Macks intratable y Old Navy firme en la cima

Ambos partidos fueron pactados para las 8 pm de la jornada del viernes, panorama imperdible para cerrar la semana laboral y estudiantil en muchos de los fanáticos de la ovalada en la quinta región. Precisamente, hablando de lo estudiantil, partimos con el recuento de lo que lo acontecido entre el equipo con base en el Colegio Mackay, Old Macks, que venció 69-5 a VARC.

Con arbitraje del referee Tomás Gómez, los reñaquinos hicieron de dueños de casa en esta fecha, y bien que supieron aprovechar la localía. Con un penal en los primeros minutos de partido y cuatro tries en la primera media hora, las diferencias se volvieron notorias rápidamente, así como el agresivo ritmo impuesto por el equipo colegial.

Un tímido try de la visita no sería suficiente para calmar el trombo en ofensiva del elenco con sede en la calle Vicuña Mackenna, que saldría con el mismo ímpetu en la segunda parte para cerrar un encuentro que solo tuvo un protagonista; y que de alguna forma vino a demostrar las intenciones de los blanquiazules de retomar el liderato, previo a los play-offs.

En el otro duelo de la fecha 7, en simultáneo, Old Navy aparecía con la misión de mantenerse en la senda de la victoria y de retener su invicto en  Las Salinas, con tal de no acortar distancias con su escolta, los viñamarinos de Vobgs. Aunque el rival era difícil, los quilpueínos de Tercer Tiempo, el equipo de las anclas supo mantener un equilibrio en ataque y defensa.

Con un primer tiempo medianamente igualado, con dos tries para la visita y tres para los locales, el resultado se empezaría a despegar con un par de penales cobrados al final de los primeros cuarenta para los navales, obra del colegiado Rodrigo Poblete. Convertidas ambas ejecuciones, el segundo lapso sería de labores más de contención para el puntero, sin mayores problemas.

Ante estos resultados, las posiciones de ARRV tienen dos factores comunes: un Old Navy que se niega de manera sólida a soltar la punta, con un rendimiento perfecto y sin conocer aún de derrotas, y un VARC que acumula otra fecha más sin poder empezar a salir del fondo de la clasificación. Los play-offs, a la vuelta de la esquina, prometen y mucho.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*