Arrancaron los Playoffs del Apertura de la Sexta Regional



Sin novedades en los cuartos de final: los cuatro mejores equipos de la fase regular lograron meterse a semifinales de la competencia.

En el primer partido, jugado el sábado al mediodía, los gallos se impusieron sin mayores problemas a Santa María. La primera parte en el Club Deportivo Stade Francais se vio marcada por un claro dominio local: 4 tries y una sólida defensa fueron claves para que el encuentro se vaya 24-3 a los vestidores. Recién comenzada la segunda mitad, Gonzalo Pérez es expulsado, poniendo todo cuesta arriba para la visita. Con tres conversiones más para los galos y un pequeño atisbo de remontada el cruce acabó 45-13.

El rival de los gallos saldría del encuentro jugado esa tarde en Lampa ente Gauchos y el equipo de Colina. Dos tries por lado ayudaron a cerrar el marcador 14-10 en lo que sería una reñida primera mitad. Ya en el segundo tiempo los rojinegros se fueron con todo y los toros no pudieron sostener el ataque de la visita. 8 acciones sobre el ingoal forastero completaron una arrolladora segunda parte de Gauchos, quienes no recibieron anotaciones, dejando el tablero 66-10.

En la otra parte del cuadro, ese mismo día, URMA recibió a Alacranes. No fue una visita difícil para los de Paine, ya que en los primeros 40 minutos no recibieron puntos, lograron 4 tries y cerraron 29-0 el primer tiempo. En la segunda mitad, Alacranes obtuvo 12 unidades, pero nada pudieron hacer ante las 35 anotaciones que llevaron a los locales a ganar el partido 64-12.

San Bernardo versus UTEM fue el único encuentro jugado el día domingo. El partido disputado en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés buscaba al rival de URMA. Una tarjeta roja por equipo fue de lo más llamativo de un primer tiempo que terminó 13-5 a favor de los dueños de casa. En el complemento los coyotes se vieron superados por la ofensiva san bernardina que, con tres tries seguidos y una conversión, sacaron una ventaja de 25 puntos. Tibios intentos por parte de la visita se reflejaron en un marcador que cerró 37-12.

Las semifinales

Para el sábado 27 de mayo están programadas las semifinales. San Bernardo recibirá a URMA en horario y cancha aun por confirmar, mientras que Gauchos hará lo propio contra Stade Francais. Esto para buscar a los finalistas del campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*