Selknam buscará cerrar la temporada con la frente en alto en el «Clásico Sudamericano»

Selknam vs Peñarol


Ya sin chances de meterse a los play-offs, Selknam tendrá la oportunidad de cerrar su temporada con una mejor imagen. Hoy, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Charrúa de Montevideo, enfrentará a Peñarol en una nueva versión del «Clásico Sudamericano».

Ambos equipos llegan a este partido en momentos muy distintos. Por un lado, el carbonero es puntero con 46 puntos y hoy buscará terminar la fase regular como líder para tener una llave, al menos en el papel, más accesible en las semifinales. Los fueguinos por su parte están eliminados, quedando por primera vez fuera de los play-offs del torneo. Intentarán despedirse con un triunfo.

De a poco, el Selknam vs Peñarol se he ido ganando la etiqueta de clásico en el Súper Rugby Américas. Fue el primer partido que se jugó en el torneo y el que más veces se ha disputado. Junto a Cobras Brasil XV, son los únicos equipos que se mantienen desde la primera temporada de la liga profesional sudamericana.

El historial actualmente favorece a los charrúas. De 8 partidos disputados, Peñarol ha resultado ganador en 5, el más importante hasta ahora, la final de 2022. El último duelo entre ambos terminó con triunfo para el manya, por 24-35, en la sexta fecha del torneo.

Así saldrá Selknam 

Para el último partido de la temporada, el staff técnico dirigido por Nicolás Bruzzone ha optado por un equipo con varias sorpresas, entre ellas algunos debutantes.

En la primera línea, Simón Donoso y Jorge Delgado harán su estreno como titulares. Los acompañará Iñaki Gurruchaga en el rol de pilar derecho. En la segunda, se mantiene la dupla Clemente Saavedra – Pablo Huete.

En la tercera línea habrá un debut absoluto. Andrés Kuzmanic jugará su primer partido defendiendo a la franquicia chilena. El hombre de Alumni trabajará al lado de Raimundo Martínez y Joaquín Milesi.

En la conducción habrá una dupla inédita. Nicolás Herreros será el medio scrum y Benjamín Videla ocupará el lugar de apertura. El formado en Old Boys jugará su primer partido vistiendo la 10 en Selknam.

La pareja de centros estará conformada por Pablo Casas y Domingo Saavedra. El mismo tándem que actuó ante Yacare XV la semana pasada.

En los tres del fondo, retorna a la titularidad el viñamarino Gaspar Moltedo, tomando el lugar que ocupó en los últimos encuentros Cristóbal Game. En la otra punta estará José Ignacio Larenas y como fullback se ubicará el capitán, Santiago Videla.

En el banco de suplentes, Bruzzone ha dispuesto siete forwards y solo un back. Augusto Bohme y Vittorio Lastra aguardarán para refrescar la primera línea. También como alternativa de pilar estará Marco López. El hombre formado en Costa del Sol hará su debut absoluto con los colores fueguinos. La banca la completan Santiago Pedrero, Bruno Sáez, Diego Escobar, Santiago Edwards y el único tres cuartos entre los relevos, Lukas Carvallo.

Así irá Peñarol 

Pese a ya tener asegurada su clasificación a play-offs, el equipo dirigido por Pablo Bouza no se guarda nada y envía una formación estelar al terreno de juego.

Mateo Perillo, Emiliano Faccennini e Ignacio Peculo conforman la experimentada primera línea charrúa. Ignacio Dotti y Felipe Aliaga estarán en la segunda. El capitán Manuel Ardao encabeza la tercera línea, que completan Lucas Bianchi y Juan Manuel Rodríguez.

La pareja de medios será la habitual, con Santiago Álvarez como medio scrum y Felipe Etcheverry jugando de apertura. En el centro de la cancha estará el ex Selknam, Juan Andrés Zuccarino acompañando a Tomás Inciarte.  Los tres del fondo serán Alfonso Silva, Gastón Mieres y Santiago del Cerro.

Entre las reservas, destaca la presencia de Mateo Sanguinetti, Carlos Deus, Manuel Diana, Rodrigo Silva y Juan Manuel Alonso.

Todo listo para una nueva edición del «Clásico Sudamericano», con Selknam saliendo a cerrar su temporada con una mejor cara. El partido se podrá seguir a través de ESPN y Star+.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*