La jornada 11 de la Primera Nacional tendrá acción cargada por parte del clásico británico protagonizado por Old Boys y COBS. Por otro lado, destacan los encuentros entre Old Macks y Universidad Católica y PWCC ante Sporting, mientras que CDA y Old Reds saldrán a buscar salir del fondo de la tabla enfrentando a Old John’s y Stade Francais, respectivamente.
La jornada arrancará en el Colegio Mackay el sábado a 15:30 hrs. con los locales recibiendo a la Universidad Católica.
Los Mackayinos, actualmente séptimos en la tabla, tienen una buena cuenta de ahorro como para pensar en caer el fondo de la competencia, no obstante, su empate con en puntos con Old Boys y lo ajustado de la parte media, les obliga a buscar victorias con bonus si quieren llegar a pelear en la punta.
Universidad Católica, que ha entregado algo de distancia en la cacería por el liderato, buscará mantener su actual segundo lugar en la clasificación, intentando recortar las distancias con COBS, quien marcha 8 unidades arriba en la tabla. El desafío será que, en la ida, Old Macks no le entregó la victoria fácilmente, siendo un 45 – 31 a favor de los cruzados.
Justamente COBS estará animando junto a Old Boys el clásico británico, a disputarse a las 16:00 hrs. en Old Grangonian Club.
Los albos, en calidad de locales, saldrán en búsqueda de quitarse el mal sabor de boca que el 34 – 13 propinado por parte de los rojiazules, les dejó en la fecha 2. Además, al igual que Old Macks, Old Boys está en una situación inmejorable para pensar en alcanzar lo alto de la competencia.
COBS por su lado, con un buen margen de puntos respecto a sus persecutores, saldrá a ratificar la buena campaña 2023 que lleva. Con solo un partido perdido en esta temporada (ante la UC), los rojiazules esperan seguir alargando una semana más su racha de victorias.
En paralelo, Old John’s estará visitando al CD Alumni en la cancha de sus dependencias ubicadas en Lo Barnechea.
Teniendo por antecedente el 41 – 14 a favor de los penquistas en la primera vuelta, Alumni tendrá que defender los puntos en calidad de local, puntos cruciales entendiendo que solo 3 equipos se encuentran disputando el fondo de la tabla, con casi la misma cantidad de positivos y una brecha cercana a las 20 unidades con la séptima posición.
Old John’s, quintos en la clasificación, urgen de los puntos para despegarse de la zona ajustada de la competencia. Buscarán, a través del buen nivel que vienen retomando en las últimas fechas, ponerse en la parte alta de la tabla, de la cual no muchos tantos les separa.
Cerrarán la jornada sabatina, desde las 16:30 hrs. PWCC y Sporting, quienes se enfrentarán en el Prince of Wales Country Club.
Los locales, en una de las temporadas más irregulares que han mostrado en el último tiempo, deberán buscar los puntos que escasean en su marcador. Con 11 unidades, solo 2 arriba de los colistas, marchan en la octava posición a 17 tantos de Old Macks. Situación difícil para el clab que, no obstante, miran de forma positiva tras el ajustado 18 – 16 con el que cayeron en el partido de ida ante los cuervos.
Sporting, en una realidad diametralmente opuesta, mantiene una buena racha que los tiene sobrevolando la tercera posición, a solo 2 tantos de la UC. El cuervo, en una campaña histórica para el club viñamarino, podría perfectamente meterse como escolta de COBS si los resultados le acompañan en esta jornada.
Finalmente, el domingo, Old Reds recibirá a Stade Francais en el Old Grangonian Club, desde las 13:00 hrs.
El cuadro del gallo, que ha dejado escapar partidos clave en la competencia, aparece cuarto en la clasificación, con 30 positivos. Posición compleja para los de Las Condes que sienten la presión de Old John’s, Old Boys y Old Macks, a no más de 2 puntos de diferencia. Crucial es para el tricolor francés mantener su rendimiento frente al conjunto local.
Precisamente los locales ven con esperanzas el encuentro tras el 34 – 26 con el que cayeron en la primera ronda. De ajustar sus filas, bien podrían lograr los puntos necesarios para quedar de forma más cómoda en la disputa que se vive en el fondo de la tabla.
Leave a Reply