Comenzó la fase final del Circuito de Rugby Universitario



El pasado miércoles en el Complejo Deportivo Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile se realizó la primera jornada de la fase final del Circuito de Rugby Universitario organizado por Arusa, Fenaude y Adupri, en donde las diferentes universidades disputaron partidos en sus respectivos grupos según su clasificación a las copas de Oro, Plata y Bronce.

En una accidentada fecha debido al atraso por la ausencia de camillas e implementos necesarios para resguardar la salud de los deportistas, en algunos grupos se debieron suspender partidos que serán aplazados y reprogramados. Sin embargo, los equipos afectados, en conjunto con la organización, decidirán si desean jugar los encuentros pendientes en una jornada extraordinaria o agregarlos al fixture del segundo y último día del Circuito de Rugby Universitario agendado para el próximo 4 de octubre.

La Fase Final de este torneo se compone de dos jornadas en donde los 11 equipos están divididos en 3 grupos según su clasificación en la etapa regular, dejando así, los grupos de Copa de Oro, Plata y Bronce. Los conjuntos deberán jugar con sus rivales en un formato de “todos contra todos” en cual, el equipo que quede en primer lugar, será acreedor de la Copa que disputan.

Tras la primera fecha, en la Copa de Oro hay un triple empate entre la PUC, UCH y UNAB, las tres con 5 puntos, mientras que, en cuarta posición y colista del grupo, se encuentra la Universidad del Desarrollo con 4 tantos. Recordemos que debido al atraso en el fixture y la reprogramación de partidos, las cuatro universidades se encuentran con un partido pendiente, el cual es de vital importancia para la definición del título mayor.

Por su parte, en la Copa de Plata, el conjunto marino de Escuela Naval acumula 14 unidades, seguido de la USS, que posee 5 puntos y se sitúa en la segunda posición. En el tercer lugar se encuentra la UANDES con 2 tantos, al igual que la UNAB de la V región, la cual también suma 2 dígitos. En este grupo solo se suspendió un partido entre la UANDES y la USS que está a la espera de su reprogramación.

Mientras tanto, en la Copa de Bronce, la USM toma la delantera con 2 partidos ganados, sumando así, 9 unidades. En la segunda plaza está la Universidad Finis Terrae con 1 partido ganado y 4 puntos en la tabla. Ya en último lugar se encuentra la UTEM con 0 tantos. En este grupo, al solo ser 3 equipos, no hubo necesidad de suspender ningún duelo.

Finalmente la duda se mantiene en relación a la reprogramación de los partidos suspendidos. Sin embargo, lo que no está en duda es la segunda y última jornada de la fase final de este Circuito Universitario de Rugby, la cual se encuentra fijada para el 4 de octubre en el Campus de San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica. Allí se sabrán los ganadores de los títulos de las Copas de Oro, Plata y Bronce. Será un espectáculo deportivo en donde no solo están invitados estudiantes, sino que también las familias y fanáticos para disfrutar de un gran día de la ovalada universitaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*