Martín Sigren en la previa del Mundial: “Me toca capitanear al mejor equipo en la historia de Chile»



Se palpitan los últimos instantes para el ansiado debut mundialista de los Cóndores, un sueño que se ha esperado a lo largo de toda la historia del rugby nacional, y que también era la gran ilusión de Martín Sigren, capitán del primer XV chileno que defenderá la bandera en la cita planetaria y comprende el significado de este momento histórico.

El tercera línea visualiza que en su caso particular, no solamente vivirá la emoción de ser parte de la primera generación de Cóndores en estar en una copa del mundo, sino que tendrá el honor de ser el capitán de este elenco en su primer Mundial.

“Es una combinación entre responsabilidad y orgullo. Me toca capitanear al mejor equipo de la historia de Chile. Es un grupo humano muy fuerte que está convencido de dejar muchas cosas de lado por querer estar”, destacó Martín Sigren.

El líder en cancha del XV nacional está listo para el debut frente a Japón, un rival verdaderamente duro, pero el tercera línea tiene claro cómo va a enfocarse para este cotejo: “Lo que se me va a venir a la cabeza y que voy a usarlo como combustible es recordar los momentos en donde nos decían que era imposible. Hasta familiares me cuestionaban qué estaba haciendo. Otros nos decían que era imposible llegar al Mundial o ser rugbier profesional en Chile”.

Martín Sigren también se dió el tiempo de comentar sobre su Head Coach, destacando que “Pablo (Lemoine) fue jugador mucho tiempo y surgió de Sudamérica en unas condiciones similares a las que nos tocó vivir a nosotros. Es alguien que vivió lo que nos predicaba. Recorrió un camino similar y triunfó”.

Lemoine también entregó algunas declaraciones previas al debut y señaló que “Participar de una Copa Mundial de Rugby es la cereza de la torta de cualquier carrera, ya sea como jugador, entrenador o formando parte de un staff de un seleccionado».

Además, el Head Coach de los Cóndores comentó “Estoy en mi cuarta RWC y la disfruto como la primera. Pasé por diferentes roles y siempre se disfruta sentir la emoción de vivir esta experiencia. Cuando no me tocó estar cumpliendo una función, como en Nueva Zelanda 2011, fui como hincha. Eso es parte de mi ADN como hombre de rugby».

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*