Promesas del rugby chileno: Un Lobito salta desde Puerto Montt a Stamford

Promesas del rugby chileno: Maximiliano Alegría


Con solo 11 años, Maximiliano Alegría llegó a estudiar en Stamford, Inglaterra, gracias a su participación en el campamento de rugby organizado por el reconocido Northampton Saints, un semillero de jóvenes promesas.

Este joven que ha comenzado con su formación como parte de Los Lobos de Puerto Montt está cursando un plan de estudios y desarrollo en el prestigio colegio inglés Stamford School a lo largo de 2023, un esfuerzo que continuará llevándose a cabo por su familia para finalmente obtener la residencia definitiva luego que Maximiliano ingrese a la enseñanza media, formándose como una de las promesas del rugby chileno.

Actualmente, este Lobito de exportación está jugando tanto para Stamford School como para el Stamford Football and Rugby Club, teniendo dos partidos semanales que, junto a sus entrenamientos, le están permitiendo alcanzar un desarrollo cada vez más acelerado.

En torno al 2015, Maximiliano comenzó a formarse en una incipiente categoría infantil de Los Lobos, empezando a despertar sus habilidades en este deporte, que le permitieron recibir la invitación de Northampton Saints para participar de sus campamentos de verano, luego de conocerlo en una de las visitas de los reclutadores del prestigioso club inglés a Chile, buscando promesas del rugby chileno.

Tras participar del campamento, los entrenadores del Northampton Saints en conjunto con sus padres, llegaron a la conclusión de que lo mejor para potenciar el desarrollo rugbístico y personal de Maximiliano sería emigrar a Stamford.

“Hoy está feliz, sonriente, juega y aprende a diario. Esta experiencia no es sólo jugar rugby, sino que educarse en un entorno diferente, completo y en un colegio de excelencia mundialmente reconocida como es Stamford School”, declaró Mario Alegría, histórico entrenador de Los Lobos y padre de Maximiliano, que no esconde su orgullo ante el camino que está recorriendo su hijo.

Además, su madre, Karen Guerrero, comentó «Queremos entregar como padres las herramientas para que Maximiliano, sea la mejor versión de sí mismo que pueda. Todos sabemos que tiene un corazón gigante, que se ha sobrepuesto a todo, y hoy verlo feliz y pleno es la mayor alegría que como padres podemos tener».

Así, este joven Lobito seguirá con su formación en Inglaterra, saltando desde La Lobera hasta el gramado de Stamford para seguir creciendo como rugbista con la ambición de recibir la mejor formación y consagrarse como una de las promesas del rugby chileno.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*