Ignacio Silva y su experiencia en el primer mundial de Los Cóndores



El embajador de Umbro Chile ha sido parte de los momentos más importantes del rugby nacional con Los Cóndores y Selknam.

 Tras haber disputado los cuatro partidos mundialistas, algunos de Los Cóndores ya retornaron a tierras nacionales, como es el caso de Ignacio Silva. El tercera línea, a sus 34 años, sumó minutos en todos los partidos disputados en Francia e incluso fue parte del XV inicial ante Inglaterra. Durante la competición, su rol fue llevar al equipo adelante en labores ofensivas, pero sobre todo destacó en defensa, teniendo una actuación sólida e inquebrantable en los momentos más duros de los encuentros.

“La gente pudo ver a un equipo que fue a competir con potencias del rugby, hubo momentos en los que nos paramos de igual a igual, quizás no los 80 minutos, pero sentimos que podemos llegar a ese nivel. Lo único que nos hace falta es tener ese roce continuo con los grandes equipos para poder llegar a mantener la competencia. Creo que para tener muchos jugadores amateurs, pudimos hacer nuestro juego y complicar a selecciones que tienen una gran trayectoria profesional”, declara Silva, quien es uno de los jugadores más experimentados del equipo.

Ignacio Silva tiene una extensa trayectoria representando a nuestro país. Iniciada hace 12 años concretamente en el 2010, en un Test Match contra Tonga, jugado en San Carlos de Apoquindo, Santiago.

Dentro de su largo recorrido, también se incluyen su participación en la selección de Rugby 7, con quienes llegó al Mundial de Rugby 7s San Francisco 2018; y su paso por la franquicia Selknam, donde capitaneó a los rojinegros llegando en 2022, a disputar la final de la Super Liga Americana de Rugby (hoy Super Rugby Américas), ante Peñarol de Uruguay.

“En cuanto a lo personal quedé muy conforme con lo que pude mostrar en la cancha. Cumplí con lo que me pidieron los entrenadores y físicamente me noté a tono de lo que requería la competición”, cerró el tercera línea.

Para estar atento a las novedades sobre la indumentaria mundialista de Los Cóndores, como también de los embajadores de UMBRO Chile, Domingo Saavedra e Ignacio Silva, visita las redes sociales y el sitio web www.umbrochile.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*