El neozelandés Jacob Mangin es anunciado como el nuevo Head Coach de Selknam

Jacob Mangin anunciado como Head Coach de Selknam


Jacob Mangin, entrenador con 15 años de experiencia en el rugby profesional, se transformó oficialmente en el nuevo Head Coach de Selknam, de cara al Súper Rugby Américas 2024.

Los desafíos sudamericanos no son algo nuevo para el neozelandés, quien se había radicado en Brasil desde 2012, trabajando entre 2013 y 2020 con la Confederación Brasileña de Rugby, siendo el coach que comandó a los brasileños en los Juegos Olímpicos de Río 2016, integrando el selecto grupo que puedo vivir en carne propia la cita de los anillos que trajo a la ovalada de regreso al olimpismo en el formato de Seven.

Sumado a esto, Jacob Mangin también fue asistente de coach de Brasil XV y desempeñó el mismo rol tanto en Crusaders Junior XV desde 2018 a 2020, como en la M19 de Canterbury Rugby durante 2021 y 2022. Otro hito en su currículum fue estar a cargo de la selección brasileña M20.

Las primeras impresiones de Jacob Mangin

“Es un honor para mí ser parte de un momento emocionante en el Rugby Chileno. Quiero agradecer a todos en Chile Rugby, especialmente a Cristian (Rudloff) y Raúl (Sigren) por su profesionalismo durante este proceso. Espero desarrollar un grupo talentoso de jugadores con Pablo (Lemoine) y nuestro personal experimentado. Habiendo visitado Chile muchas veces, mi respeto por la comunidad del rugby chileno es inmenso y la oportunidad de liderar e inspirar a Selknam Ruby a mayores alturas fue un desafío que no podía rechazar. No puedo esperar para continuar con todo el arduo trabajo que se está haciendo una vez que llegue”, declaró Jacob Mangin al ser anunciado oficialmente como nuevo Head Coach de la franquicia chilena.

Cabe recordar que Selknam iniciará su pretemporada en enero del 2024, alistándose para afrontar el Súper Rugby Américas desde febrero, ahora en un nuevo ciclo bajo la conducción del neozelandés Jacob Mangin.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*