El Circuito Nacional de Rugby 5 Playa vuelve a ser víctima de las condiciones meteorológicas, teniendo que reagendar su primera fecha para el próximo 27 de enero.
El torneo, que había sido reagendado para esta semana producto de las marejadas de la semana pasada, vuelve a ser suspendido debido al comunicado emanado por la Capitanía de Puerto de Quintero, el 10 del presente.
“Es algo fuera de nuestro alcance (…) nunca nos había pasado en 14 años del Rugby 5; se escapa totalmente de nosotros, pese a que hemos agotado instancias con las autoridades locales (…) es una medida a nivel nacional”, señala Jaime Musa, Director y organizador del torneo.
Lo anormal de la situación, y las consecuentes medidas adoptadas por la autoridad, tal como señala Musa, ponen la alerta pensando en las próximas fechas, ya que el fenómeno afecta de Arica a Constitución. “Seguiremos adelante dado que no podemos suspender ni cancelar; buscaremos la mejor opción para poder desarrollar el evento”, concluye.
“Estamos agotando instancias para esta fecha dado que los equipos del centro representan un volumen importante en la competencia. No obstante, entendiendo que equipos puedan quedar fuera de la competencia por las nuevas fechas, hemos dado la facilidad para que puedan sumarse a las fechas que se realizarán en otras playas”, acota Musa.
La situación, que pone en jaque a la organización, ya está siendo manejada a nivel logístico donde se está evaluando la posibilidad de abrir nuevos cupos, para no mermar la competitividad del torneo, y reajustar el número de equipos finalistas, tanto en categorías hombre como mujeres.
“Agradecemos demasiado a los equipos que han entendido la situación y han apoyado en las gestiones, haciendo ver que más allá de ser un torneo, el Circuito Nacional de Rugby 5 Playa es una instancia que pertenece a los jugadores y a la comunidad del rugby chileno”, concluye Musa.
De esta forma, el inicio del torneo sería el próximo 20 de enero, con una fecha doble a disputarse en Coquimbo y Osorno, para luego dar pie al clasificatorio de la zona central el 27 del mismo mes. El 10 de febrero Antofagasta recibirá el clasificatorio del norte, mientras que el 17 será el del sur en Coronel, dejando así la final para el 24 de febrero, a disputarse en Quintero.
Leave a Reply