AntapaFive y Old Lions conquistaron la arena antofagastina



El pasado 10 de febrero, Antofagasta recibió la cuarta fecha del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa 2024, clasificatorio para la gran final del torneo.

Desde las 11:00 a.m., más de 150 jugadores y jugadoras se congregaron en la Playa Trocadero de Antofagasta para dar vida a la penúltima fecha de este ya tradicional circuito de rugby veraniego.

La competencia, dividida en categorías masculina y femenina, se desarrolló con un formato de 2 grupos de 4 equipos para los hombres, seguido de finales directas. En el caso de las mujeres, se disputó un cuadrangular donde se asignaron puntos para la tabla general.

La etapa clasificatoria de la competencia masculina cerró con AntapaFive liderando la clasificación del Grupo A, seguido por Bandoleros, Calama y ARUA, respectivamente. En el Grupo B, Antapacay avanzó a la final por el oro, seguido de Coyores, Old Porcinos y Armored, respectivamente.

En las finales, ARUA aseguró el séptimo lugar con una victoria de 5-0 sobre Armored, mientras que Calama se llevó el bronce tras una ajustada victoria por 6-5 sobre Old Porcinos.

Las finales de plata y oro no fueron tan reñidas: Bandoleros venció a Coyotes por 10-3 en la primera, mientras que AntapaFive dominó en el gran cierre de la jornada con una victoria aplastante de 11-1 sobre Antapacay.

En la competencia femenina, el equipo de Old Lions dominó el cuadrangular sin perder ningún partido. ARUA fueron sus escoltas, mientras Garumas cerró en la tercera posición, quienes junto a las leonas dieron el partido más reñido de la categoría. Calama se ubicó en la cuarta posición.

Así concluyó otra emocionante fecha del Circuito, a la espera de la última fecha clasificatoria que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero en Playa Blanca, Coronel, antes de la gran final, programada para el próximo 24 de febrero en Quintero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*