Triunfos argentinos y Cobras batiendo a Peñarol: Así fue la primera fecha del Súper Rugby Américas 2024

Súper Rugby Américas 2024: resumen fecha 1


Finalmente comenzó una nueva edición del campeonato profesional de la ovalada continental con tres emocionantes cotejos, en que los trasandinos hicieron pesar la localía, mientras que Cobras XV puso la gran sorpresa de la jornada al derrotar al bicampeón en el arranque del Súper Rugby Américas 2024.

Todo comenzó con el choque entre Dogos XV y American Raptors, donde la escuadra canina acabó sometiendo a los norteamericanos tras un primer tiempo formidable y una segunda parte más pausada, concretando siete tries durante todo el partido que contribuyeron a un contundente 56-8 en el Tala Rugby Club.

No obstante, Dogos no fueron los únicos trasandinos en celebrar, ya que Pampas se transformó en una visita ingrata y conquistó un punto bonus en Asunción, venciendo en un emocionante encuentro a Yacare XV por un sorprendente marcador de 48-32, marcando un positivo debut no solo para la escuadra argentina, sino para su nuevo entrenador, Juan Manuel Leguizamón, que registró su primer partido oficial dirigiendo a la franquicia en el Súper Rugby Américas 2024 con una grandiosa actuación en el Héroes de Curupayty.

Sin embargo, el gran resultado de la fecha fue la epopéyica victoria de Cobras XV, quienes batieron por primera vez en la historia a Peñarol, bicampeón del torneo, pero además consiguieron un inédito triunfo en el debut del campeonato, un logro que les había sido esquivo en ediciones previas.

Los brasileños brillaron por su coraje en un estrecho triunfo 15-13, donde la bravura de los forwards y la tercera línea fue clave para retener el poderío de una escuadra aurinegra que no mostró su mejor versión y acabó siendo superada por el corazón de un Cobras XV que buscó más el triunfo en el Poliesportivo Municipal Du Cumbuzano.

Viene el estreno de Selknam en el Súper Rugby Américas 2024

La franquicia chilena se está preparando para debutar en la segunda fecha del torneo, visitando a Yacare XV. En el caso de American Raptors, tendrán que afrontar un nuevo desafío en tierras argentinas, esta vez contra Pampas. Por su parte, Cobras XV tendrá que buscar una nueva épica ante unos Dogos XV que debutaron a lo grande y quieren ratificarse como candidatos a conquistar una nueva edición del campeonato continental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*