Clásico de Fuego: Selknam – Peñarol, y el choque de argentinos protagonizarán la cuarta fecha del Súper Rugby Américas 2024

Clásico de Fuego y choque argentino se toman la cuarta fecha del Súper Rugby Américas 2024


Fueguinos y carboneros saldrán a la cancha para medirse en una nueva versión del Clásico que se ha marcado a fuego en la historia del rugby profesional del continente: Selknam y Peñarol, que tendrán que batallar por meterse entre los líderes, que precisamente se enfrentarán en esta misma jornada con un choque 100% argentino entre Pampas y Dogos XV, tal como lo harán en Asunción Yacare XV y Cobras XV.

Los argentinos se pelean el liderato

Pampas y Dogos XV serán los encargados de abrir a lo grande la cuarta fecha del Súper Rugby Américas 2024, con uno de los mejores encuentros que el torneo tiene para ofrecer, y no podría darse en un mejor contexto, ya que ambos elencos ocupan los dos primeros puestos de la tabla de posiciones, aunque los equinos cuentan con un partido menos que los canes.

De momento, Dogos XV lidera con 15 puntos y una diferencia de +75, conquistando tres bonus hasta la fecha. Sin embargo, dependiendo del marcador, Pampas podría incluso igualarlo si llega a sorprender a sus compatriotas, lo que se transformaría en un duro golpe para las pretensiones de los canes, considerando que llevan un partido más que el quince galopante.

El duelo entre Dogos XV y Pampas está programado para este viernes 8 de marzo a contar de las 19:54 horas, y si bien está claro que terminada la fecha el líder será argentino, la pregunta es ¿Cuál será el nombre de esa franquicia y cuánta distancia podrá marcar ante su contendiente?

Selknam y Peñarol buscarán despegar en el Clásico de Fuego

Tanto fueguinos como carboneros tuvieron un amargo debut en el Súper Rugby Américas 2024, cayendo ante Yacare XV y Cobras XV, respectivamente. Sin embargo, ambos elencos fueron capaces de levantarse en su segundo partido.

No obstante, el calendario fue extremadamente caprichoso, y determinó que el tercer duelo para chilenos y uruguayos sería el Clásico de Fuego, que se ha consagrado como el choque tradicional del campeonato profesional del rugby continental, cimentando hasta ahora una diferencia positiva hacia un Peñarol que tuvo un mucho mejor 2023 que Selknam, pero los fueguinos buscarán recortar esa estadística en la próxima jornada.

Este duelo marca un punto de inflexión especial para ambas escuadras, que necesitan conseguir una segunda victoria consecutiva para levantar la moral y demostrar sus pretensiones hacia el Súper Rugby Américas 2024, pero que están conscientes de lo duro que sería perder un segundo encuentro de tres disputados.

Como ha solido ocurrir desde 2020 hasta ahora, Peñarol y Selknam llegarán en un contexto muy similar a afrontar el Clásico de Fuego, que se jugará el sábado 9 de marzo a partir de las 16:24 en La Pintana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rugby Chile ✨ (@rugbychile.cl)

Yacare XV y Cobras XV buscarán su segunda victoria

La calidad de la cuarta fecha definitivamente no dará tregua en Asunción, donde Yacare XV y Cobras XV se verán las caras para luchar por encaminarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Ambas escuadras han disputado tres partidos y perdido dos de ellos ante duros rivales. Sin embargo, Cobras XV fue capaz de batir a Peñarol en el debut, mientras que Yacare XV hizo lo propio frente a Selknam, sumando en ambos casos una serie de puntos difíciles que los llevan a ilusionarse con la posibilidad de pelear un cupo a playoffs.

Pese a que sus resultados son similares, lo cierto es que Yacare XV ha sacado una ventaja importante en la tabla de posiciones gracias a sus puntos bonus, cosechando 4 unidades adicionales gracias a sus labores ofensivas y defensivas, añadiendo puntaje a la canasta incluso en sus caídas.

El choque entre Cobras XV y Yacare XV se dará el sábado 9 de marzo a partir de las 18:54, cerrando una cuarta fecha que promete ser memorable en el Súper Rugby Américas 2024.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*