Victorias del femenino marcaron un nueva fecha de UMAG en el rugby argentino



“¡Queremos ser campeones, clasificar a los regionales y poder competir!”, señaló Hans Brandt, parte del staff técnico de UMAG, tras un nuevo fin de semana ovalado en el extremo Austral del continente.

Siendo fecha válida por la competencia de la Unión de Rugby Santacruceña de Argentina, el cuadro puntarenense viajó con una numerosa delegación para ser parte de las fechas de la categoría femenina y masculina.

Siendo válida por la segunda fecha del torneo femenino, UMAG se impuso en los dos duelos pactados en modalidad Seven. El primero de ellos ante Linces de Río Turbio, a quienes doblegaron por 15-0, para luego cerrar los partidos por los puntos con una victoria 5-15 ante Coseba, el conjunto local en esta oportunidad.

Posterior a ello, un amistoso en modalidad Ten a Side también tuvo por ganadoras a las magallánicas que pudieron alcanzar un 5-10 en el marcador.

En el cierre de la jornada, la escuadra masculina del representativo de Punta Arenas, no corrió la misma fortuna dado que, enfrentándose al local, cerraron una ajustada primera parte por un estrecho 17-14 en contra, en partido válido por la tercera fecha del torneo.

Tal como señaló Brandt, producto del desgaste, errores propios y también bajas sensibles debido al fin de semana largo, UMAG no pudo jugar de igual a igual el segundo tiempo, entregando espacios que fueron aprovechados por el local que estiró la cuenta hasta un 59-14.

Las acciones finales de la temporada tendrán a UMAG cerrando la competencia de la Unión Santacruceña en tierras nacionales. Por el lado del masculino, este enfrentará el próximo 14 de abril a Macatobianos, para luego terminar ante Duendes de Río Gallegos, el 21 del mismo mes.

Será el mismo 21 donde la escuadra magallánica reciba la tercera fecha y final de la competencia femenina, donde las puntarenenses buscarán una nueva copa de la Unión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*