Cinco jugadores de Selknam en el equipo ideal de la fecha del Súper Rugby Américas 2024



Los fueguinos representan un tercio del XV estelar de la novena jornada del Súper Rugby Américas 2024, dominando plenamente los puestos de conducción dentro del dream team de la fecha, siendo Selknam el elenco que más jugadores aportó al equipo de la semana.

El cuadro estelar está conformado por Boris Wenger (Dogos XV) y Francisco Moreno (Cobras XV) como pilares, con Tomás Bartoloni de los canes como hooker. Detrás de ellos, el ex Selknam y actual Dogos XV, Franco Molina, comparte la segunda línea con Rodrigo Fernández Criado de Pampas.

En las alas aparece el primer chileno de la alineación Clemente Saavedra, junto con Cleber Díaz de Cobras XV, mientras que Dogos XV aporta con su último jugador, sumando a la formación a Valentín Cabral como octavo.

Desde este punto, comienza el gran dominio de Selknam, con Rafael Iriarte como medio scrum, Tomás Salas con la 10 y Domingo Saavedra en la función de centro, sin dejar de lado el punzante aporte de Nicolás Garafulic en el papel de wing.

Dentro de los backs también se encuentran otros dos ases de Pampas: Juan Pablo Castro y Jerónimo Ulloa, dejando de fullback a Agustín Correa Llano de Cobras XV.

Cabe resaltar que los jugadores de Selknam mostraron una de sus mejores actuaciones en el choque frente a Yacare XV, consiguiendo la primera victoria de los chilenos sobre la franquicia paraguaya que reemplazó en la máxima cita profesional de la ovalada continental a Olimpia Lions como representantes paraguayos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*