Old Newlanders se hizo enorme en casa y Lions festejó su primera victoria



Grandes emociones dejó la fecha 3 del torneo de Tercera División, que se disputó el pasado fin de semana. En su casa, Old Newlanders no dejó duda alguna y se quedó con triunfo, mientras que Lions consiguió gritar victoria por primera vez en la temporada tras superar a Chunchos. Costa del Sol, Trapiales A y Tabancura también festejaron.

La tercera jornada de competencia arrancó en los pastos del Colegio Newland, donde Old Newlanders se hizo muy fuerte de local y dominando el partido de principio a fin, derrotó a Lobos. El conjunto verde fue arrollador y con 12 tríes selló una gran victoria por 71-7 sobre los de Renca.

Mientras tanto en Lampa, un duro Gauchos batalló pero finalmente no pudo ante un imparable elenco de Costa del Sol. En un duro primer tiempo, el kraken tomó la delantera por 6-19. En el complemento, los dueños de casa lograron llegar al in-goal en dos oportunidades, pero el conjunto de Concón supo cerrar bien el partido y llevarse la victoria por 20-36.

Por otro lado, en el Complejo Deportivo Las Rosas, Trapiales A le propinó a Halcones su primera derrota en la temporada. El puma pintanino sacó a relucir toda su entereza para dar vuelta un complicado duelo, que los de Calle Larga ganaban al cabo de los primeros 40 minutos por 8-17. En la segunda fracción, los de La Pintana tomaron el control del juego y con cuatro conquistas revirtieron la historia para sacar adelante un importante triunfo por 36-22.

Más tarde, UST y Tabancura se vieron las caras en el Parque Mahuida. Los pingüinos no tuvieron mayores problemas para sacar adelante el triunfo y sumar su tercer éxito en la campaña. Después de un primer lapso que terminó 3-24 para los celestes, el cuadro universitario intentó la reacción en la segunda parte pero no les alcanzó y el cuadro del sector oriente de la capital se llevó los puntos.

Finalmente, en jornada dominical, la fecha cerró con el duelo entre Chunchos y Lions. En un apretado partido de ida y vuelta, el cuadro del león logró sacar diferencias significativas apenas iniciado el segundo tiempo, que le permitieron navegar con más tranquilidad el último tramo del encuentro y abrochar su primera victoria en el campeonato, por 29-44.

Tabla de posiciones 

Ya jugadas las tres primeras jornadas de campeonato, así están las cosas en Tercera División:

Old Newlanders y Tabancura comparten la cima, ambos con 14 puntos. Costa del Sol se queda tercero, con 10 unidades, misma cantidad que suma Halcones, en el cuarto lugar. Más atrás, Trapiales A se ubica en la quinta posición con 9 tantos.

En el sexto lugar está Gauchos, con 9 puntos a su favor. Lions escaló al séptimo puesto, con 7 positivos. Por debajo de ellos, Chunchos se posiciona en el octavo puesto, con solo 1 punto. Hasta ahora, Lions y UST no han sumado.

Próxima fecha

La cuarta fecha se disputará en dos semanas más, entre el 4 y 5 de abril. En ella los duelos serán los siguientes:

Lobos recibirá a Trapiales A, y en uno de los partidos más esperados, Costa del Sol se medirá con Old Newlanders. Por su parte, Halcones buscará volver a la senda del triunfo ante Chunchos y Lions enfrentará a UST. Cerrando la fecha chocarán los elencos de Tabancura y Gauchos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*